Compartir
ESTADOS UNIDOS | El frente climático se dirige hacia el este

Fuerte tormenta de nieve golpea a los grandes llanos de EEUU

Los vientos de la tormenta llegaba hasta los 119 kilómetros por hora en el paso de San Agustín en el estado de Nueva México y 116 kilómetros por hora en El Paso, Texas.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:42 PM
Kansas City, EEUU.- Una fuerte tormenta golpeó hoy a las Grandes Llanuras de Estados Unidos y se dirigía al este, descargando 250 milímetros de nieve en el estado de Kansas tras cubrir partes del estado de Arizona.

En gran parte del centro y el sur de los llanos, hacia la parte superior de la región central y el valle del río Mississippi regían advertencias sobre el frente de aguanieve y lluvia helada, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, reseñó Reuters.

Los avisos de tormentas de hielo también eran válidos para partes del norte del estado de Arkansas. El fenómeno climático se extendería también al estado de Texas y al de Georgia, dijo el Servicio.

Los vientos de la tormenta llegaba hasta los 119 kilómetros por hora en el paso de San Agustín en el estado de Nueva México y 116 kilómetros por hora en El Paso, Texas.

Accuweather, otro servicio meteorológico, dijo que se registraron 250 milímetros de nieve en el aeropuerto de Wichita, en Kansas, a las 12:00 horas GMT. Con 300 milímetros se igualaría la quinta mayor tormenta de nieve en la ciudad, dijo Accuweather.

El gobernador de Kansas, Sam Brownback ordenó el cierre de las oficinas del estado debido a la tormenta.

La nieve también representó un alivio para regiones de las Grandes Llanuras, una de las principales zonas trigueras del mundo, golpeadas por una sequía.

La nieve llegó hasta Tucson y Arizona, en el sur.

En el estado de Iowa y en el norte de Missouri, cayeron entre 100 y 300 milímetros de nieve mientras la tormenta se dirigía al este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Boston enfrentó una nevada significativa por tercera semana consecutiva, en lo que posiblemente sea el febrero con más nieve en la historia de la ciudad, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Una red de televisión local pronosticó entre 125 y 250 milímetros de nieve para la ciudad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar