Compartir

Felipe de Edimburgo provoca polémica por un comentario sobre Filipinas

El esposo de Isabel II es conocido por sus meteduras de pata y comentarios jocosos, como cuando en 1986 dijo a un grupo de estudiantes británicos de intercambio en China que acabarían "con los ojos rasgados" si permanecían mucho tiempo allí.

imageRotate
El príncipe Felipe y la reina Isabel II durante celebración del Jubileo real (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  03:56 PM
Londres.- El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, hizo hoy otro de sus polémicos comentarios al dirigirse a una enfermera filipina del servicio público de salud británico (NHS) y decirle que su país debe estar "medio vacío".

"Filipinas debe estar medio vacío porque están todos aquí, trabajando para el NHS", afirmó el príncipe Felipe, de 91 años, durante una visita al Hospital Universitario Dunstable, en Luton (norte de Londres), informó la cadena BBC, mencionó Efe.

El duque de Edimburgo inauguró un departamento para tratar a enfermos cardíacos en el centro médico, cuyo portavoz subrayó que la visita del príncipe fue una "inyección de moral" para los trabajadores del hospital y resaltó el "humor jovial" del que hizo gala el príncipe Felipe.

El esposo de Isabel II es conocido por sus meteduras de pata y comentarios jocosos, como cuando en 1986 dijo a un grupo de estudiantes británicos de intercambio en China que acabarían "con los ojos rasgados" si permanecían mucho tiempo allí.

Y a un habitantes de las islas Caimán, el duque le preguntó en 1994: "¿No descienden la mayoría de ustedes de piratas?".

En marzo del pasado año, el príncipe Felipe volvió a crear polémica al preguntar a un hombre de 60 años que iba en un vehículo para minusválidos a cuántas personas había atropellado ese día, según los medios británicos.

El pasado junio, Felipe de Edimburgo celebró en privado su 91 cumpleaños, acompañado de su familia, poco después de ser dado de alta de un hospital en el que fue ingresado por una infección de vejiga.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Alejandro Gonzales
21.02.2013
6:57 AM
so lo deberian pasar por alto, ya a esa edad debe alucinar un poco
 
Por Ana Hernandez
20.02.2013
11:46 PM
Me encanta el humor de este senor jajajaja, definitivamente como le van a pedir que a los noventa años no diga lo que se le ocurra.
 
Por Migda Elizabeth Soto
20.02.2013
11:10 PM
Tiene toda la razon aunque algunos lo consideren de mal gusto, los filipinos deben estar muy felices de estar trabajando en Inglaterra y no pelando en su pais. Tipico humor ingles no entiendo por que tanto alboroto.
 
Por Yamilet Hidalgo Diaz
20.02.2013
9:36 PM
Sin caer en politiqueria barata, pero este señor es favor por sus frases ofensivas hacia otras nacionalidades, es el representante maximo de un imperio, dinastia gobernante SIN MORAL en un pueblo que lo soporta, se acuerdan de los desafueros de LADY di, y los de su esposo, de tanto sufrimiento que repaRTIERON POR LA INDIA, SURAFRICA, HONG KONG, en Venezuela nos quitaron parte de la Guayana, en las MALVINAS y pare de contan. Le doy maxima razones a Chavez que ha logrado independizarse de esos esclavistas sangre azul
 
Por Mayra Campos
20.02.2013
9:27 PM
Más desubicado que una poceta en una sala.
 
Por liliana parra
20.02.2013
9:11 PM
Qué mal pensados... sólo preguntó si desdendían de piratas para condecorarlos, ya que fue gracias a los asaltos piratas como GB financió mucho de su crecimiento económico en épocasd pasadas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar