Compartir
RUSIA | El 2,5% del PIB

49.000 millones de dólares salieron ilegalmente de Rusia en 2012

35.000 millones de dólares fueron clasificados en la categoría de fugas de capitales, precisó el presidente del Banco Central.

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  10:12 AM
Moscú.- Residentes en Rusia transfirieron ilegalmente 49.000 millones de dólares fuera del país el año pasado, lo que corresponde a 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), indicó el presidente del Banco Central Ruso, Serguei Ignatiev, en una entrevista publicada el miércoles por el diario Vedomosti.

"Eso puede corresponder al pago de drogas o de otros productos prohibidos en Rusia (...), a sobornos pagados a funcionarios (en cuentas en el extranjero) o a dirigentes de empresas (...). Eso puede corresponder a mecanismos de evasión fiscal", agregó Ignatiev, reseñó AFP.

De esa suma, 35.000 millones de dólares fueron clasificados en la categoría de fugas de capitales, precisó el presidente del Banco Central.

En total, la fuga (legal e ilegal) de capitales privados fue estimada en 56.800 millones de dólares por esta institución para 2012, en comparación con 80.500 millones en 2011. Este indicador es muy seguido en los medios económicos, que lo consideran como una señal del mal clima empresarial que reina en el país.

Ignatiev agregó que debido a este fenómeno, unos 450.000 millones de rublos, o sea 11.100 millones de euros, no fueron pagados al presupuesto en forma de impuestos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar