Espacio publicitario

Netanyahu recibe al equipo de paz estadounidense para Medio Oriente

La visita pondrá fin a una gira por Oriente Medio que comenzó el lunes en Jordania y les llevó a Arabia Saudí, Egipto y Cata, para escuchar las aportaciones de los países árabes a su propuesta de paz

  • EFE

22/06/2018 09:44 am

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió este viernes en Jerusalén al asesor y yerno del presidente de EEUU, Donald Trump, Jared Kushner, y al enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, para debatir la propuesta de paz con los palestinos que impulsa Washington.

Por el momento no han trascendido más detalles del encuentro, confirmado por la Embajada de EEUU, entre el jefe de Gobierno y los enviados de Trump, que permanecerán en Israel hasta mañana con el objetivo de abordar dicho plan con las autoridades, indicó Efe. 

La visita pondrá fin a una gira por Oriente Medio que comenzó el lunes en Jordania y les llevó a Arabia Saudí, Egipto y Catar, aunque los preparativos ya se iniciaron hace una semana con una reunión del equipo negociador, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la embajadora en la ONU de EEUU, Nikki Haley. 

La Casa Blanca quiere escuchar las aportaciones de los países árabes a su propuesta de paz, que a penas se conoce y para la que aún no hay una fecha de presentación, aunque su agenda no incluye reuniones con las autoridades palestinas. 

Éstas descartan a Washington como un mediador para la paz desde diciembre, cuando reconoció Jerusalén como capital de Israel y prometió el traslado de la embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, que se hizo efectivo en mayo, y defienden la creación de un mecanismo multilateral como marco de negociaciones para la creación de un estado palestino independiente. 

"Sin el acuerdo del pueblo palestino, el objetivo de la serie de reuniones será un fracaso total", dijo recientemente Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás. Señaló además que cualquier plan que no incluya el tema de la capital palestina en Jerusalén oriental y trate el asunto de los refugiados palestinos no tendrá éxito. 

Durante su gira por Oriente Medio, Kushner y Greenblatt también concentran sus esfuerzos en encontrar la manera de aliviar la situación en Gaza, que sufre una continuada crisis humanitaria y bloqueo desde hace 11 años. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario