Compartir

Unión Europea refuerza las sanciones contra Corea del Norte

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Bruselas.- La Unión Europea (UE) reforzó su régimen de sanciones contra Corea del Norte en represalia por el ensayo nuclear realizado el 12 de febrero por Pyongyang, informó una fuente europea.

Reunidos en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 países que integran la Unión Europea decidieron agregar nombres a la lista de personalidades y entidades con prohibición de visado o congelación de fondos, indicó la misma fuente, señaló AFP.

Los ministros también endurecieron las restricciones impuestas a productos relacionados con los programas nuclear o balístico de Corea del Norte.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, consideró que el ensayo nuclear de Norcorea suponía un "nuevo desafío al régimen global de no proliferación de armas nucleares".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar