Compartir

Reelección es una derrota para la prensa ecuatoriana dice Presidente

Los principales diarios de Ecuador reseñaron la victoria

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Quito.- El presidente Rafael Correa dijo ayer que su reelección en primera vuelta representa también una derrota para un sector de la prensa privada al que tilda de "corrupto", y que, según él, intentó deslegitimarlo durante la campaña electoral.

"Uno de los mayores derrotados de ayer ha sido esa prensa corrupta que ha tratado de posicionarnos como un Gobierno corrupto, cuando somos de los más transparentes en la historia del país", señaló Correa al canal Telesur, citó AFP.

Correa reiteró que una de las prioridades de su nuevo mandato -que comenzará el 24 de mayo y finalizará en 2017- será "desbloquear" varios proyectos de ley en el Parlamento, donde el oficialismo alcanzó mayoría absoluta, según un conteo rápido autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre esas nuevas iniciativas mencionó una ley de comunicación estancada desde hace casi cinco años. Un texto redactado por el oficialismo plantea una nueva redistribución de frecuencias y nuevas regulaciones.

Los principales diarios ecuatorianos, fuertes críticos de Correa y contra quienes el Presidente carga en sus discursos, reseñaron la contundente victoria electoral con amplios titulares.

"El país ha elegido para un nuevo período a Rafael Correa, quien ha dejado de ser el candidato de Alianza País para ser el Presidente de todos los ecuatorianos", escribió en su editorial El Universo de Guayaquil, al que el mandatario demandó por injuria en 2011.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar