Compartir
NORCOREA | A raíz de las críticas al programa nuclear

Pyongyang advierte a Corea del Sur que se expone a su "destrucción final"

"Como dice el proverbio: un cachorro recién nacido no teme a un tigre; y el comportamiento errático de Corea del Sur no podría más que anunciar su destrucción final", dijo el enviado de Corea del Norte ante la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas.

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:20 PM
Ginebra.- Corea del Sur se expone a su "destrucción final" si sigue presionando junto a sus aliados para reforzar las sanciones de la ONU contra el programa nuclear de Corea del Norte, advirtió hoy en Ginebra un diplomático norcoreano.

"Nunca hemos reconocido las resoluciones propagandísticas relacionadas con las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU", proclamó el enviado norcoreano a la Conferencia de Desarme de Naciones Unidas, Jon Yong Ryong, reseñó AFP.

"Como dice el proverbio: un cachorro recién nacido no teme a un tigre; y el comportamiento errático de Corea del Sur no podría más que anunciar su destrucción final", agregó.

Corea del Norte y Corea del Sur suelen polemizar con dureza en este foro de la ONU, consagrado a cuestiones de control de armas a escala global.

Pero la arenga norcoreana de hoy fue inusualmente amenazante y se produce en plena efervescencia diplomática a causa del tercer y más potente ensayo nuclear realizado la semana pasada por Corea del Norte.

El hermético régimen comunista norcoreano rechazó todos los llamamientos internacionales para abandonar su programa nuclear y desafió con tono desdeñoso las amenazas de sanciones internacionales.

El representante surcoreano ante la Conferencia de Desarme, Kwon Haeryong, afirmó que "todo el mundo sabe que Corea del Norte destina recursos enormes al desarrollo de armas nucleares y misiles", pese a padecer "una penuria alimentaria crónica".

El enviado norcoreano acusó además a Estados Unidos de las tensiones en la Península Coreana.

"La prueba nuclear (norcoreana) es una medida de autodefensa ante la intensificación del chantaje nuclear de Estados Unidos, declaró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Sory Arias
19.02.2013
3:32 PM
Corea del Sur produce los Kia, los Hyundai, los Daewoo. Corea del Norte produce NADA, ni alimentos para su población. Los comunistas de Corea del Norte viven del programa mundial de alimentos de la Organización de Naciones Unidas.
 
Por carlos gutierrez
19.02.2013
1:18 PM
Si este reportaje lo lee Alicia diria: que broma las dos chinas continuan peleando...
 
Por Jorge Fernandez
19.02.2013
1:04 PM
José Fajardo: los 2 comparten líderes millonarios y pueblos pobres.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
19.02.2013
12:47 PM
Igualito que Irán con Israel: terroristas antipueblos con uranio amenazando a su odiado vecino... ¿O se creian ustedes que el islamismo radical iraní y el comunismo son aliados por casualidad?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar