Compartir

ONU elabora lista de líderes vinculados con crímenes de guerra en Siria

445 entrevistados, entre víctimas y testigos, narraron las violaciones

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Ginebra.- Los sirios en "posiciones de liderazgo" que podrían ser responsables de crímenes de guerra han sido identificados, junto con las unidades acusadas de perpetrarlos, dijeron el lunes investigadores de Naciones Unidas (ONU).

En casi dos años de conflicto, tanto las fuerzas del Gobierno como los rebeldes armados están cometiendo crímenes de guerra, que incluyen matanzas y torturas, sembrando el terror entre los civiles, informó Reuters.

El último informe de los investigadores, que cubre de julio de 2012 a enero de 2013, se basó en 445 entrevistas realizadas en el exterior con víctimas y testigos, ya que los investigadores no tuvieron acceso para entrar a Siria a averiguar in situ.

El equipo independiente, liderado por el brasileño Paulo Pinheiro, hizo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU para que "actúe urgentemente y establezca responsabilidades sobre los agresores" por las graves violaciones; y para que envíe a los violadores de derechos humanos a la Corte Penal Internacional para que sean juzgados.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar