Compartir

Izquierda se alza como favorita en elecciones italianas

Pier Luigi Bersani puede conseguir entre 34% y 38% de los votos

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Roma.- Tras el paréntesis del Gobierno tecnócrata, los italianos acuden a votar los próximos 24 y 25 de febrero en unas elecciones en las que la centroizquierda de Pier Luigi Bersani es la favorito, aunque la remontada de la centroderecha de Silvio Berlusconi podría incluso provocar la ingobernabilidad del país.

En este duelo histórico entre la centroizquierda y la centroderecha, con más o menos los mismos protagonistas que en las elecciones de los últimos 20 años, se ha entrometido Mario Monti, el excomisario europeo elegido por el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, para guiar al país tras la dimisión de Berlusconi en noviembre de 2011, y que decidió pasar a la política para continuar su acción reformadora, informó Efe.

Berlusconi se presenta como líder de una coalición formada por el Pueblo de la Libertad (PDL), la Liga Norte y otras formaciones de derecha, pero no es el candidato a presidente del Gobierno.

Por otra parte Monti, que da su nombre a la coalición de partidos y asociaciones centristas, no aparece en las listas electorales porque al ser ya senador vitalicio no puede optar a un escaño. Monti alcanzaría sólo 16%.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar