Compartir

Huelga de Iberia inicia con incidentes y cinco detenidos

Según los sindicatos, el 90% de los trabajadores acataron el paro

imageRotate
La policía carga contra trabajadores de Iberia en Barajas AFP
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- La mayor huelga en la historia de Iberia, 15 jornadas de paro hasta el 22 de marzo contra un plan de reestructuración que incluye miles de despidos, arrancó ayer con la cancelación de 236 vuelos de la aerolínea española y una carga policial en el aeropuerto de Madrid que dejó cinco arrestos.

La relativa normalidad con la que había empezado la primera jornada de paro se transformó en tensión en el aeropuerto de la capital de España cuando varios miles de trabajadores en huelga -hasta 8.000 según medios españoles- rompieron el cordón policial y ocuparon la Terminal 4, desde la que opera Iberia, reseñó DPA.

La entrada de los manifestantes llevó al cierre de los mostradores de facturación de Iberia y de British Airways, su socia en el grupo IAG. La policía acabó cargando para disolver la concentración y junto a los cinco detenidos hubo al menos un herido, según los medios.

En el aire se cumplieron los servicios mínimos del 50% de los vuelos entre ciudades españolas y extranjeras y el 100% entre la península y las islas españolas.

Hasta las 4:00 pm habían despegado 85 de los 135 vuelos previstos para ayer, descontando los cancelados.

No obstante, en Madrid hubo pasajeros que tuvieron problemas por la mañana para acceder a la Terminal 4, ya que trabajadores en huelga generaron un caos circulatorio al taponar la vía de entrada con sus vehículos.

En los mostradores de la compañía hubo filas de viajeros de vuelos cancelados que querían cambiar sus billetes. Los sindicatos cifraron el seguimiento de la huelga de entre el 90% y el 100% de los trabajadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar