Compartir

Esperan para este año la canonización del papa Juan Pablo II

Arzobispo polaco espera que el segundo milagro se confirme pronto

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Varsovia.- El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y de Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, aseguró que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (del papa Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".

"La renuncia del papa Benedicto XVI no afectará al proceso de canonización de Juan Pablo II", explicó Mokrzycki, quien fue secretario del Papa polaco desde 1996 y de Joseph Ratzinger durante los primeros años de su Pontificado, citó Efe.

Mokrzycki, actual arzobispo metropolitano de Lviv (Ucrania), también destacó la importante labor de Benedicto XVI, quien ha profundizado en "la fe y el conocimiento religioso de la Iglesia", con unas homilías, encíclicas y cartas que han puesto de manifiesto "el valor de las palabras en la vida cristiana".

Sobre el futuro Pontífice, el arzobispo Mokrzycki considera que la Iglesia Católica necesita "un Papa que defienda los valores cristianos que señaló Jesucristo", que proteja a la Iglesia del liberalismo, que defienda "los Diez Mandamientos y la ley de Dios en la vida cotidiana".

Un Papa que, por primera vez, podría ser un religioso no europeo ya que, como recuerda el arzobispo Mokrzycki, "la Iglesia es universal y está presente en todos los continentes".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar