Compartir

Presidente Chávez celebra victoria de Rafael Correa en Ecuador

Mediante comunicado emitido difundido por la estatal AVN el gobierno venezolano "hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa".

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  01:34 AM
Caracas.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, y el Gobierno Nacional celebra la victoria de Rafael Correa, quien resultó reelecto como presidente en las elecciones que se desarrollaron este domingo 17 de febrero en la República de Ecuador.

A través de un comunicado difundido por la estatal AVN, el Ejecutivo hace suya la alegría desbordada por la población de este país hermano y considera que este resultado "constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos".

Los sondeos a boca de urna, publicados por la encuestadora Opinión Pública, revelan que el candidato de Alianza País (AP), Rafael Correa, cuenta con 61% de los votos. Con esta cifras, el presidente sería reelecto en primera vuelta como mandatario de Ecuador, tal y como establece la ley de ese país.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolano, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta de las elecciones presidenciales desarrolladas este domingo 17 de febrero de 2013.

La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos.

Desde nuestra América latina y caribeña, hoy miramos con emoción y admiración al Presidente Rafael Correa y al pueblo de Eloy Alfaro, ratificar el camino de unidad en la solidaridad por el que habremos de construir, más temprano que tarde, la Nación de Repúblicas que soñó El Libertador Simón Bolívar, que será la garantía de nuestra plena soberanía y nuestro aporte fundamental a un mundo en equilibrio y en paz. La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época.

¡Que viva el Presidente Rafael Correa!

¡Que viva el pueblo del Ecuador y su Revolución Ciudadana!

Caracas, 17 de febrero de 2013
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Flavio Vald
18.02.2013
9:30 AM
Para desgracia de los venezolanos y ecuatorianos, ahora tenemos que soportar a estos anticristos, cuando reaccionará el pueblo...
 
Por Jenny Arroyo
18.02.2013
9:07 AM
Si eso es lo que quieren los ecuatorianos, pues bien por ellos!!! Nuestro problema aquí es otro... Una falta de Presidente y un gabinete de gobierno, asamblea y poder judicial haciendo estragos con "LA DEMOCRACIA"...
 
Por Blasino yaselli
18.02.2013
8:07 AM
quien dijo plata mata acta y gana votos
 
Por milagros yanez
18.02.2013
8:06 AM
y ahora que
 
Por milagros yanez
18.02.2013
8:03 AM
esto es lo ultimo
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
18.02.2013
7:59 AM
Como no se va alegrar del triunfo de Correa si los dos son Caimanes del mismo pozo
 
Por Vasili Dzugasvili
18.02.2013
7:02 AM
Tremendas noticias para comenzar la semana, Chavez en Venezuela y Correa reelecto. Que viva el Socialismo!
 
Por Joseph Quevedo
18.02.2013
1:56 AM
Y lo habrá escrito ó recitado este comunicado para enviarselo a su colega?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar