Compartir

Papa pide "renovación" a la Iglesia en su penúltimo Ángelus

Miles de fieles se congregaron en la Plaza San Pedro para ver a Benedicto XVI

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI pidió ayer a la Iglesia Católica que se "renueve" y "reniegue del egoísmo" en el penúltimo Ángelus antes de su renuncia, el próximo 28 de febrero, un mensaje a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para ver a este Papa en una de sus últimas apariciones públicas.

"La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor", dijo Benedicto XVI desde la ventana de su estudio en el palacio apostólico, señaló AFP.

El Papa apareció a las 12 del mediodía, sonriente y alzando los brazos ante la muchedumbre, que llevaba varios minutos coreando "¡Benedetto, Benedetto!" antes de su salida y le recibió con grandes gritos de "¡Viva el Papa!"

"Rezad por mí y por el próximo Papa", dijo Benedicto XVI en su tradicional intervención dominical en la que también habló de la importancia de la Cuaresma, un periodo de reflexión para los católicos.

Las autoridades locales evaluaron en más de 100.000 las personas que acudieron a la plaza de San Pedro, mientras que el Vaticano dio la cifra de 50.000.

"Gracias por haber acudido aquí de forma tan numerosa", dijo el Santo Padre al término del Ángelus. "Esto también es una señal del afecto y la cercanía espiritual que me estáis mostrando en estos días", agregó. El Papa le dio las gracias a la gente por el apoyo recibido en estos "días tan especiales para mí y para la Iglesia".

"En los momentos decisivos de la vida, de hecho incluso en cada momento, estamos en una encrucijada: ¿Queremos seguir al yo o a Dios, los intereses individuales o el bien real?", se preguntó el papa en una breve alocución. El jefe de la Iglesia Católica llamó a los creyentes a una renovación y a un decidido acercamiento a Dios.

Muchos de los creyentes católicos portaban pancartas y aplaudieron al papa con gritos de "Benedetto". A la oración del domingo asistieron también el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y sus concejales.

Unos 1.000 policías y aproximadamente unos 200 voluntarios se encargaron de garantizar la seguridad en la plaza.

Inicio del retiro espiritual

A las 6:00 de la tarde de ayer (hora local) y acompañado por cardenales y miembros de la Curia Romana, Benedicto XVI comenzó su retiro de ejercicios espirituales, que durarán una semana, durante la cual no realizará ninguna actividad pública. Los ejercicios espirituales se desarrollan en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano y las meditaciones corren a cargo del cardenal Gianfranco Ravasi, de 70 años, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

Ravasi es el promotor del "Patio de los Gentiles" para impulsar el diálogo con los no creyentes y está considerado un "papable", es decir, con posibilidades de ser elegido sucesor de Benedicto XVI.

El tema de estos ejercicios es "Ars orandi, ars credenti. El rostro de Dios y el rostro del hombre en la plegaria de los salmos" y según dijo Ravasi sus primeras palabras serán un saludo a Benedicto XVI.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar