Compartir

Obama propone otorgar residencia a ilegales en ocho años

Inmigrantes podrían solicitar el visado con Perspectiva Legal

imageRotate
Barack Obama habla sobre la reforma migratoria en Las Vegas AP
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- Un borrador de la propuesta sobre inmigración de la Casa Blanca permitiría a los inmigrantes ilegales convertirse en residentes permanentes en ocho años, según publicó este fin de semana el USA Today.

El plan del mandatario al que tuvo acceso el diario también ofrecería más financiación de seguridad y requeriría que las empresas comprueben la situación legal de los nuevos empleados en cuatro años, informó Reuters.

Además, el borrador señala que los inmigrantes ilegales podrían solicitar el nuevo visado "Inmigrante con Perspectiva Legal", señaló el diario estadounidense.

Si se aprueba el texto de Obama, los inmigrantes podrían solicitar la misma situación legal para los cónyuges o hijos que vivan fuera del país, según el borrador.

La Casa Blanca ha subrayado la importancia de crear una vía de acceso a la ciudadanía para los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que están en Estados Unidos de forma ilegal. Muchos republicanos insisten en que antes hay que asegurar las fronteras del país.

71% de los latinos prefirió al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre y 21% optó por el candidato republicano, Mitt Romney, ayudando a inclinar los estados con división política hacia el bando demócrata.

Los miembros del Congreso de EEUU también están trabajando en su propia propuesta de inmigración.

En la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, un grupo bipartisano lleva años negociando una propuesta de inmigración y está escribiendo su propia ley. Cuatro senadores republicanos se reunieron con cuatro colegas demócratas para anunciar su acuerdo sobre las líneas generales de un plan en esta materia.

Uno de esos senadores republicanos, el representante de Florida Marco Rubio, rechazó el borrador de Obama filtrado de la Casa Blanca tachándolo de un refrito fallido de políticas migratorias que empeorarían los problemas existentes del país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar