Compartir

Monti invita a Bersani y a Berlusconi a un debate en televisión

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, que concurre a las próximas elecciones generales del 24 y 25 de febrero, ha pedido a sus principales adversarios Pier Luigi Bersani y Silvio Berlusconi que se presten a un debate televisivo.

A una semana del voto, Monti, que lidera una coalición de movimientos y partidos centristas, colgó un vídeo en su página de la red social Facebook, en la que pide a Bersani y Berlusconi que no dejen a los ciudadanos "sin el derecho a hacerse una idea gracias a un debate directo entre los candidatos", informó Efe.

"No hagamos esto. Tenemos el deber de no limitarnos a llamamientos individuales y a comparar nuestras ideas delante de los electores", explicó Monti.

El expresidente italiano recordó a sus adversarios que este tipo de debates se realizan en todas los países democráticos.

Hace algunas semanas se discutió sobre la posibilidad de realizar un debate televisivo en uno de los canales de la televisión pública RAI, pero Berlusconi, que lidera una coalición de centro derecha, rechazó esta posibilidad ya que estarían invitados a participar todos los candidatos.

En Italia existe la llamada ley de la "par condicio" que regula la participación de los políticos durante la campaña electoral en los medios y por tanto los seis candidatos a estas elecciones tendrían el derecho de participar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar