Compartir

Correa logra contundente victoria

El mandatario afirmó que serán cuatro años más de revolución

imageRotate
El mandatario ecuatoriano reelecto con amplia mayoría se dirige al pueblo desde el balcón del palacio presidencial para agradecer el apoyo a su revolución REUTERS
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Quito.- Ecuador optó por la reelección del presidente Rafael Correa en una jornada electoral pacífica, en la que el mandatario alcanzó más del 50 por ciento de los votos necesarios para ganar en primera vuelta, de acuerdo a los primeros datos oficiales.

Con el 40 por ciento de las actas contabilizadas, Correa cuenta con un 56,8 por ciento de los votos, seguido a más de 30 puntos por el banquero de la oposición Guillermo Lasso, con 24,1 por ciento, informó Dpa.

Las elecciones organizadas por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) se desarrollaron con absoluta normalidad de acuerdo a los directivos electorales, apreciación ratificada por los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), quienes estuvieron en el proceso.

Jornada en normalidad

Los ecuatorianos acudieron desde temprano a votar para decidir si reelegían a Correa o escogían a un nuevo gobernante entre otros los siete candidatos en comicios que el mandatario destacó como una fiesta democrática y que las autoridades electorales calificaron de transparentes.

Correa ejerció su derecho al sufragio a primera hora de la mañana en medio de una nube de periodistas y de efectivos de su seguridad.

Correa se dirigió a seguidores

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo de los votantes en un mensaje ante cientos de personas congregadas en la Plaza de la Independencia, frente al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, después de que sondeos a pie de urna le dieran la victoria en los comicios.

"Dios les pague", dijo desde el balcón del palacio rodeado de su familia y colaboradores un emotivo Correa, que indicó que "esta revolución no la para nada ni nadie".

El jefe de Estado, que llegó al poder en 2007, dijo que recibe la victoria con mucha "humildad" pero con gran "firmeza" y comentó que serán "cuatro años más de revolución", para la cual están "más comprometidos que nunca".

A sus seguidores, que lo apoyaban con gritos y ondeando banderas, les aseguró que la victoria es de cada uno de ellos y les repitió que su Gobierno "jamás" le fallará.

A su lado, Jorge Glas, candidato a vicepresidente, también agradeció el respaldo.

Destacó que el pueblo se ha pronunciado "con fuerza" para que haya cuatro años más de trabajo conjunto por hacer un "mejor Ecuador y por luchar contra el verdadero enemigo que es la pobreza".

Dedicó el triunfo a Chávez

Correa dedicó esa victoria a su homólogo y aliado venezolano, Hugo Chávez, quien convalece de una cirugía por cáncer en Cuba.

"Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías", exclamó Correa en rueda de prensa reseñada por la AFP.

Correa le deseó los "mejores parabienes" a Chávez y a su familia y "una pronta recuperación y el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela". "Lo admiro mucho", sostuvo el mandatario.

Consideró una exageración de un sector de la prensa que Chávez sea presentado como el líder de la izquierda latinoamericana, y descartó que él tenga interés en heredar esa influencia ante su ausencia.

"Esto lo estamos construyendo juntos. Es la prensa, ciertos grupos que ponen a Hugo como el líder, el caudillo, y que todos estamos atrás, cuando quienes lo conocemos sabemos que es la persona más sencilla del mundo", aseguró.

Por su parte el Gobierno venezolano envió un comunicado en el que felicita a Correa y "hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar