Compartir

Cientos de electores se quedaron sin votar en Madrid

47,6% de los ecuatorianos en el exterior residen en España

imageRotate
Centro de votación en el Pabellón de Convenciones en Madrid EFE
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- En Madrid cientos de inmigrantes ecuatorianos que acudieron al Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, con una capacidad para 1.200 personas, se quedaron sin poder votar al estar el recinto abarrotado al cierre del colegio electoral, lamentó la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, al manifestar "su sorpresa" por la gran afluencia de votantes.

Buenaño estimó en unas 27.000 personas las que votaron en Madrid, donde se preveía que lo hicieran los 44.000 ecuatorianos que estaban registrados, informó Efe.

Colas de cerca de dos kilómetros, se formaron alrededor del Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid unas dos horas antes del cierre del colegio electoral, con una capacidad para 1.200 personas donde se instalaron varias mesas de votación, informó Efe.

Los representantes de partidos de la oposición, expresaron en declaraciones su indignación por "la mala organización" del centro de votación en Madrid.

En los 19 puntos de votación distribuidos por España, que estuvieron abiertos desde las 7:00 am a las 5:00 pm (hora local) hubo una gran afluencia de votantes.

La embajadora atribuyó la multitudinaria afluencia registrada en el último momento en el colegio en Madrid a que muchos electores dejaron para "última hora" el ir a votar y también destacó el "entusiasmo desbordante" y que "ese deseo de votar no lo ha habido en otra ocasión".

Madrid, Murcia, Barcelona y Valencia son las provincias españolas donde hay un mayor número de ecuatorianos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar