Compartir

ATAQUES AL SISTEMA ELECTORAL

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Quito.- El vicepresidente del Consejo Electoral de Ecuador (CNE), Paúl Salazar, denunció que el organismo registró 800.000 "intentos no permitidos de intrusión a su página web de difusión de módulos de resultados" que, sin embargo, no alteraron el sistema informático.

Salazar señaló que el hecho estaba siendo investigado, pero aclaró que para el trámite de los resultados a partir del cierre electoral se utilizaría otra plataforma que había tenido cero intentos de manipulación, informó DPA.

El alto número de intentos de entradas no permitidas se registraba desde hace días, aclaró Salazar.

La revelación fue hecha en el centro de mando que se estableció en un amplio recinto de exposiciones de Quito, en donde se recibirían los resultados de 3.000 equipos repartidos en el país al cierre de urnas.

Estos equipos fueron proporcionados por República Dominicana y sus pruebas de funcionamiento resultaron seguras, según dijo el presidente del CNE, Domingo Paredes.

Voceros del Consejo Nacional Electoral agregaron que las elecciones se realizaban "en total normalidad", salvo ciertas excepciones que fueron superadas y provocadas en la mayoría de casos por el fuerte invierno que viven varias provincias.

Paredes también comentó que en la provincia de Esmeraldas detectaron en uno de los paquetes electorales "un grupo de actas donde está ya subrayado para una organización política y para un candidato en particular, que no es de Gobierno".

La máxima autoridad del ente electoral ecuatoriano descartó "absolutamente" la posibilidad de un fraude electoral por los mecanismos que tienen.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar