Compartir

Aprobación de Hollande cae por crisis económica

Los pequeños comerciantes galos son los más insatisfechos

imageRotate
Hollande participa en una conferencia sobre economía en India AFP
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
París.- El índice de aprobación del presidente francés, François Hollande, cayó en febrero debido al pesimismo sobre la economía que sobrepasó la satisfacción que causó con la intervención militar contra rebeldes islamistas en Malí, según un sondeo.

La encuesta de IFOP publicada en el semanario JDD mostró que el respaldo a Hollande había caído en un punto porcentual desde el mes de enero, dándole la misma tasa de popularidad que la del primer ministro Jean-Marc Ayrault, indicó Reuters.

La insatisfacción con el presidente socialista era mayor entre los propietarios de pequeños negocios, el 73 % de los cuales estaban descontentos; los obreros y trabajadores de oficios con 70 % y los empleados del sector privado, con 66 %, señaló la encuestadora IFOP.

Los hallazgos muestran que las opiniones negativas sobre las políticas económicas de Hollande han hecho sombra a la sensación de que tenía un fuerte liderazgo este mes al enviar a las tropas francesas a Malí para ayudar a su Gobierno a repeler una ofensiva de rebeldes islamistas.

Las sombrías noticias económicas lo han perseguido desde principios de 2013, según han ido aumentado los cierres de fábricas y el desempleo a cerca del 10 %. Asimismo, la Corte de Auditorías publicó un informe subrayando la laxa gestión de los fondos del Estado galo.

El Gobierno también ha dicho por primera vez que es improbable que pueda reducir el déficit público al 3 % del PIB para final de 2013, como indican los objetivos europeos, reconociendo las dudas que se habían planteado al respecto economistas independientes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar