Compartir

Alemania avala un acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos

El acuerdo busca reactivar la economía de las dos potencias

EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Berlín.- El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, quiere que la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Estados Unidos alcancen un amplio acuerdo transatlántico de libre comercio en lugar de un simple pacto limitado que prefieren algunos países del sur de Europa.

Rösler señaló que él y el Gobierno alemán desean un acuerdo exhaustivo de libre comercio, mientras que Francia y los países del sur de la UE quieren proteger su industria agrícola con regulaciones y también mantener fuera los alimentos estadounidenses con especies genéticamente modificadas, señaló, según Reuters.

EEUU y la UE quieren empezar a negociar en junio el tratado de libre comercio, pero el plan se enfrenta a muchos obstáculos antes de poder reavivar las dos mayores economías del mundo.

El ministro alemán tiene el apoyo de un estudio del grupo de estudios económicos Ifo, que dijo que las ventajas de la zona de libre comercio serían mayores con un trato a gran escala.

"Estamos luchando para conseguir un gran hito y no estamos buscando sólo un consenso mínimo", dijo Rösler. "Sería perjudicial poner límites en la agenda para las conversaciones ante de tiempo y excluir ciertos sectores", sostuvo.

El estudio Ifo, realizado por el Ministerio de Economía, determinó que el Producto Interno Bruto per capita subiría en 0,1% en la UE y en 0,2% en EEUU con el acuerdo solo al abolir las barreras de aduanas. Pero podría esperarse un beneficio mayor si los gobiernos introducen estándares técnicos y de seguridad comunes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar