Compartir

Torres involucra a la Infanta Cristina en la corrupción de Nóos

Se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos

imageRotate
Diego Torres entra al Tribunal EFE
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Palma de Mallorca, España.- Diego Torres, imputado en un caso de corrupción junto con su exsocio Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, aseguró ante un juez que la Casa Real Española y la segunda hija del monarca, la Infanta Cristiana, conocían las actividades del Instituto Nóos, centro de la investigación.

Torres declaró que la infanta Cristina, esposa de Urdangarin, y el secretario de la hija del Rey, Carlos García Revenga, eran miembros de la junta directiva de la entidad, con un papel tan activo como el del resto de integrantes de la misma, informó Efe.

En este caso se investiga el desvío de 6,1 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que presidió Urdangarin en sociedad con Torres.

El imputado, que presentó nueva documentación sobre la gestión de Nóos, indicó ante el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach que en la dirección del Instituto Nóos cada miembro aportaba según sus conocimientos.

La defensa del exsocio de Urdangarin entregó al juez correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos con la intención de poner de manifiesto que tanto la infanta como García Revenga intervenían en la toma de decisiones.

Torres dijo al juez que él y Urdangarin negociaron en marzo de 2004 en la residencia real del palacio de La Zarzuela, la celebración del foro deportivo "Valencia Summit" con el entonces presidente de la región autónoma de Valencia, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad de Valencia, Rita Barberá; pero negó que el rey Juan Carlos estuviera presente en las reunión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar