Compartir

Nasa indica que el asteroide 2012DA14 volverá en el 2080

Asteroide 2012 DA 14 pasó a 27.680 kilómetros del planeta Tierra

imageRotate
Asteroide de 45 metros de diámetro pasó sin causar daños AFP
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Boston, Estados Unidos.- Vigilado atentamente por la Nasa, un asteroide de alrededor de 45 metros de diámetro pasó sin causar daños cerca de la Tierra, el mismo día en el que un meteorito mucho más pequeño e inesperado impactó en Rusia hiriendo a alrededor de 1.000 personas.

Imágenes en directo desde un telescopio situado en el Observatorio Gingin en el oeste de Australia mostraron al asteroide, un cuerpo del sistema solar compuesto por rocas, metales y hielo, con una forma similar a una raya alargada blanca moviéndose a través de un cielo completamente negro, señaló AFP.

Descubierto en febrero de 2012, el asteroide pasó por el este del océano Índico, en vertical con las costas de Sumatra e Indonesia y a una velocidad de 7,8 kilómetros por segundo, precisó la NASA.

El cuerpo celeste, de unas 135.000 toneladas, podría haber destruido, en caso de impacto, una gran ciudad. "Es el objeto más grande detectado por científicos que se haya aproximado a la Tierra", señaló la agencia espacial.

Los astrónomos afirmaron que la velocidad y la proximidad del asteroide convirtieron en un reto mayor su seguimiento, ya que los telescopios tuvieron que ser dirigidos de una manera muy precisa.

El asteroide, llamado 2012 DA 14, pasó a 27.680 kilómetros de la Tierra en el momento de máxima aproximación -una décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna-, cuando eran alrededor de las 7:25 de la noche.

"En promedio, un asteroide de esta envergadura se acerca a la Tierra cada 40 años, pero uno amenaza con chocar con nuestro planeta cada 1.200 años", precisó Donald Yeomans, director de la oficina de NEO de la NASA.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar