Compartir

Fuerzas del régimen sirio secuestran más de 300 personas

La mayoría de los plagiados en el país noraficano son musulmanes suníes

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Beirut.- Milicianos progubernamentales secuestraron a más de 300 personas en el noroeste de Siria, informó un grupo de activistas con sede en el Reino Unido.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos manifestó que los 300 secuestrados en el país, la mayoría de ellos musulmanes suníes fueron detenidos en la provincia de Idlib en venganza por el secuestro de 42 musulmanes shií esta semana, apuntó DPA.

"Tenemos información de que el número de plagiados por el régimen podría llegar a 700", dijo el presidente del Observatorio, Rami Abdel Rahman. La organización informó que 42 shií, la mayoría mujeres y niños, fueron secuestrados el jueves cuando viajaban a Damasco.

La mayoría de los rehenes suníes son de pueblos controlados por los rebeldes del grupo de línea dura Al Nusra.

Entre tanto, el Ejército progobierno sirio lanzó dos misiles tipo Scud contra el norte de Siria desde un cuartel de la provincia de Rif Damasco, según denunciaron grupos de la oposición siria.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) explicaron en un comunicado que los misiles fueron disparados desde el cuartel de la Brigada 155, ubicada en Al Qatifa.

No es la primera vez que la oposición siria denuncia el uso por el régimen sirio de este tipo de armas, que adquirió en el pasado de la extinta Unión Soviética.

Por su parte, soldados israelíes brindaron tratamiento a cinco sirios heridos en enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales cerca de las Alturas del Golán, informaron militares israelíes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Francisco Escamilla Vera
17.02.2013
10:53 PM
Siria no es un país norafricano, sino asiático.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar