Compartir

Brasil negociará venta de radares para cazas rusos

VI Asamblea del Comité de Cooperación Ruso-Brasileña

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Brasilia.- La empresa brasileña Mectron aspira a concluir un acuerdo para equipar con sus radares a los aviones rusos Yak-130A durante la visita que la semana próxima hará a Brasilia el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, informó la prensa local.

Según el diario O Estado de Sao Paulo, las negociaciones están avanzadas y se enmarcan en acuerdos de cooperación en defensa que fueron firmados en diciembre pasado, durante una visita de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, a Moscú, informó Efe.

La empresa Mectron forma parte del grupo Odebrecht Defensa y Tecnología y produce los radares Scipio-01, que ya son utilizados en cazabombarderos y aviones de entrenamiento producidos por la firma brasileña Embraer.

Los radares, según O Estado de Sao Paulo, pueden identificar entre cuatro y ocho objetivos al mismo tiempo y detectar blancos de cinco metros cuadrados situados a 32 kilómetros de distancia en el espacio aéreo y de 100 metros cuadrados a 80 kilómetros en tierra.

Mectron negocia la venta de esos radares con la empresa rusa Irkut, fabricante de aviones Yak-130A, cazabombarderos de ataque ligero.

Medvedev participará en la VI Asamblea del Comité de Cooperación Ruso-Brasileña, que tratará sobre diversos asuntos de cooperación.

La negociación entre los países contempla la posible compra por parte de Brasil de cinco baterías de misiles antiaéreos rusos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
17.02.2013
3:18 AM
El otro porq en teoria es en cama sino ya tuviera pidiendo mas juguetitos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar