Compartir

Barack Obama exhortó al Congreso a reactivar la industria

Mandatario de EEUU busca crear más puestos de trabajo en el país

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y ser un país más industrial.

"Tras perder puestos de trabajo desde hace más de 10 años, nuestras empresas manufactureras han creado 500.000 puestos en los últimos tres", señaló Obama en su programa semanal de radio e Internet, según AFP.

"Lo que tenemos que hacer es sencillo. Necesitamos acelerar esta tendencia. Tenemos que lanzar centros industriales en todo el país que transformen regiones fuertemente golpeadas por la crisis económica en polos mundiales abocados a la tecnología y manufacturas".

En el discurso del Estado de la Unión el presidente pidió una inversión de 1.000 millones de dólares para establecer 15 "institutos en innovación manufacturera".

Asimismo, Obama reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía y generar empleos, y propuso destinar 40.000 millones de dólares para proyectos "urgentes" como la mejora de 70.000 puentes en todo el país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar