Compartir
NORCOREA | También lanzaron billetes de un dólar

Opositores norcoreanos lanzan volantes criticando a Pyongyang

En los globos se había escrito "Abandonen los actos de provocación con misiles y pruebas nucleares", "Norcoreanos: sublevaos" y "La dinastía Kim se derrumbará pronto".

imageRotate
Afiches lanzados cuestonando al régimen de Corea del Norte (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  05:34 PM
Imjingak, Corea del Sur.- Opositores norcoreanos lanzaron hoy desde una ciudad fronteriza de Corea del Sur hacia el Norte globos con unas 200.000 volantes criticando al régimen de Pyongyang y con billetes de un dólar.

Mientras Corea del Norte conmemora el aniversario del nacimiento de Kim Jong-Il, padre y predecesor del actual dirigente norcoreano Kim Jong-Un, se lanzaron desde la ciudad de Imjingak estos globos con volantes  y billetes de un dólar, reseñó AFP.

En los globos se había escrito "Abandonen los actos de provocación con misiles y pruebas nucleares", "Norcoreanos: sublevaos" y "La dinastía Kim se derrumbará pronto".

El lanzamiento de los volantes se había suspendido hasta después de la elección presidencial surcoreana de diciembre, a pedido de Seúl. Pyongyang amenazó en varias ocasiones con disparar hacia el sur para impedir tales envíos, sin que estas amenazan se concretaran.

Más de 100.000 militares y civiles participaron en un acto masivo en Pyongyang para celebrar el test nuclear realizado por Corea del Norte el pasado 12 de febrero y saludar el "inigualable" coraje de su líder Kim Jong-Un, había indicado el viernes la prensa estatal.

Se trató del tercer ensayo nuclear de Corea del Norte tras las detonaciones realizadas en 2006 y 2009, y los datos sísmicos recabados indican que fue significativamente más poderoso que los anteriores.

Corea del Norte indicó que la prueba fue una represalia directa a las sanciones de la ONU impuestas a Pyongyang tras el lanzamiento de un cohete de largo alcance en diciembre pasado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
16.02.2013
12:06 PM
Eventualmente tendremos que seguir ese ejemplo.
 
Por German Guzman
16.02.2013
9:09 AM
Dinastía: Serie de monarcas que en un determinado país pertenecen a una misma familia... ESO ES EXACTAMENTE EL COMUNISMO.... NORCOREANO, CUBANO, CHINO O VENEZOLANO... NO HAY DISTINCIÓN......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar