Compartir
RUSIA | Daños por 25 millones de euros

Meteorito explotó a 20 km de altura antes de impactar en Rusia

Según los expertos estadounidenses, el meteorito cruzó las órbitas de Mercurio y Venus y se acercó bastante a Marte antes de colisionar en la Tierra. Los investigadores de la NASA reiteraron que el impacto de este cuerpo no tiene que ver con el asteroide "2012 DA14", que horas después pasó cerca de la Tierra.

imageRotate
Un agujero de ocho metros dejó un meteorito en el lago congelado Chebarkul (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:07 PM
Nueva York, EEUU. - El meterorito que el viernes impactó en Rusia estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre la Tierra, según afirmó hoy la NASA.

La mayor parte de los daños causados fueron consecuencia de la onda explosiva y no de los pedazos de meteorito que impactaron en la región rusa de Cheylabinsk, a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú, informó DPA.

El cuerpo celeste entró en la atmósfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo, informó la NASA. Eso supone casi 65.000 kilómetros por hora, es decir, 30 veces más rápido que un avión Concorde.

Según los expertos estadounidenses, el meteorito cruzó las órbitas de Mercurio y Venus y se acercó bastante a Marte antes de colisionar en la Tierra. Los investigadores de la NASA reiteraron que el impacto de este cuerpo no tiene que ver con el asteroide "2012 DA14", que horas después pasó cerca de la Tierra.

"Varios miles de meteoritos llegan a la Tierra cada día. La mayor parte de ellos caen en los océanos o en zonas deshabitadas o no se aprecian a la luz del día", explicó la NASA.

Sin embargo, el meteorito que el viernes impactó en Rusia dejó cerca de 1.200 heridos, la mayor parte de ellos debido a la rotura de cristales. Decenas de ellos continuaban hoy hospitalizados, aunque el gobernador de la región, Mijail Yurevich, aseguró que la situación está bajo control.

En total, el impacto del meteorito afectó a unas 100.000 personas, mientras que los daños ascienden a unos mil millones de rublos (25 millones de euros). En medio de temperaturas de hasta -20 grados centígrados, los cuerpos de seguridad rusos siguen trabajando para reparar las ventanas dañadas de muchos edificios.

Por otro lado, equipos de buzos están buscando restos del meteorito en el lago Cherbakul, a unos 80 kilómetros de Cheylabinsk, según informó una portavoz del Ministerio de Protección Civil. Por el momento no se localizó ningún fragmento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Miguel Ocando
16.02.2013
9:05 PM
No entiendo como una nacion desarrollada como Rusia no ha podido estar prevenida ante una circunstancia como la de un meteorito que estaria entrando en su territorio dentro de la tierra.. 2do. La Nasa debio tambien estar al tanto de esta entrada igual que el meteoro DA14....que paso entonces? uhhh
 
Por rodubualdo rocca
16.02.2013
7:50 PM
el armagedon rojito y el hueco negro cubiche, destrozaron por completo a mi nacion!.
 
Por Frank Ruiz
16.02.2013
5:53 PM
Los Rusos como que no le prestan mucha atención a las galaxias?
 
Por antonio ocque
16.02.2013
3:35 PM
"El cuerpo celeste entró en la atmósfera a una velocidad de 18 kilómetros por segundo, informó la NASA. Eso supone casi 65.000 kilómetros por hora, es decir, 30 veces más rápido que un avión Concorde." 64.800 km/h para ser exactos
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar