Compartir

Autoridades cubanas reportan caída de un meteorito en Cienfuegos

Un meteoro estalló el viernes con la potencia de una bomba atómica sobre los Montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1.100 personas heridas.

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:01 PM
La Habana.- Un meteorito cayó recientemente en una localidad del centro de la isla causando una explosión que estremeció las casas, según informó el sábado el sitio web oficial CubaSí.

"Miramos una luz que se dirigía hacia allá (y muestra con su mano derecha hacia atrás de él) y como a los tres o cuatro minutos sentimos una explosión'', comentó un poblador, según la versión periodística, que no incluyó su nombre, pero precisó que vive en la localidad de Rodas, en la provincia de Cienfuegos a unos 260 kilómetros al este de la capital, informó AP.

CubaSí publicó un video en las que algunos pobladores del lugar contaron los sucesos que vivieron "hace unos días" según la información. Los testimonios fueron imprecisos sobre el día en que habría ocurrido el suceso: algunos dijeron que fue el martes y otros, que ocurrió el miércoles.

"Todo parece indicar, de acuerdo al comportamiento del fenómeno que se trató de un bólido (o meteoro pequeño), constantemente a nuestra atmósfera están ingresando fragmentos que puede ser de piedra o pueden ser metálicos que entran a una gran velocidad producto de la gravedad y que se queman en la atmósfera'',  explicó el especialista  Marcos Rodríguez.

Otro campesino, cuyo nombre tampoco es informado, contó además ``salimos de la casa a pescar sobre las cinco de la tarde y sobre las ocho de la noche vimos una luz en el cielo y después se hizo una llama grande, más grande que el sol''.

"¿Esto que es, un trueno o una explosión?'' exclamó otro poblador de Rodas al recordar su reacción al oír la explosión.

En tanta una campesina comentó "la casa mía se estremeció completa, yo nunca había oído una cosa tan extraña".

Sin embargo según la reportera de la televisión local de Cienfuegos "otros sucesos similares acontecieron muy cerca de estas tierras, el 10 de junio de 1994, en la finca Palmarito en el municipio cienfuegueros de Lajas, donde unos campesinos labraban cuando vieron la caída de un meteorito''.

La reportera concluyo diciendo que los especialistas cubanos "se buscan restos" de los fragmentos que hayan caído en la tierra.

Rodríguez explicó que estos meteoritos "producen un sonido como de un trueno sordo y seco, que en este caso debe de haber sido bastante fuerte y a una altura no muy grande por cuanto los testimonios nos hablan de que las casas se estremecieron ..por lo general se fragmentan en muchos pedazos que en oportunidades pueden ser localizados en el terreno y que no ha sido el caso hasta este momento''.

Un meteoro estalló el viernes con la potencia de una bomba atómica sobre los Montes Urales de Rusia, donde generó una onda sónica que rompió los cristales de numerosas ventanas y dejó unas 1.100 personas heridas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Annery fehr
16.02.2013
12:19 PM
Los Cubanos siempre con sus mentiras, ahora dicen que en la localidad de Cien Fuegos cayó un meterorito, si eso fuese cierto ya los Cubanos se hubiesen tirado al mar para salir de Cuba, han vivido toda la vida a base de mentiras, y pretenden seguir haciendo; ahora dirán que es el imperio que les envió el meteorito; les debería caer de verda un meteorito, para que no fuesen tan embusteros, son una cuerda de mitomanos
 
Por juan deyan
16.02.2013
12:07 PM
El gobierno cubano al parecer está falto de protagonismo y atención. Que ridículos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar