Compartir
RUSIA | 270 edificios fueron afectados

Una lluvia de meteoritos causa 1.000 heridos en Rusia

Un portavoz del ministerio dijo que la lluvia de meteoritos podía estar relacionada con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 km, pero este dato no pudo ser confirmado.

imageRotate
Estela de vapor que deja un meteorito caído en la región de Cheliábinsk (Efe)
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  09:12 AM
Yekaterimburgo, Rusia. - Un meteorito se desintegró el viernes de madrugada sobre el cielo del centro de Rusia, enviando bolas de fuego a la Tierra, rompiendo ventanas, activando las alarmas de los autos e hiriendo a 1.000 personas.

Los residentes escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y luego sintieron un temblor en su camino al trabajo en Chelyabinsk, según un corresponsal de Reuters en la ciudad insdustrial, situada a unos 1.500 km al este de Moscú, informó Reuters. 

El meteorito cruzó luego por el horizonte, dejando una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 km de Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas se rompieron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

"Iba en auto a trabajar, estaba bastante oscuro, pero de repente hubo tanta luz como si fuera de día", dijo Viktor Prokofiev, un residente de 36 años de Yekaterimburgo, en la zona de los montes Urales.

"Me sentí como cegado por unos faros", dijo.

No se registraron víctimas fatales, pero el presidente Vladimir Putin, que iba a recibir a los ministros de Economía del Grupo de los 20 en Moscú, y el primer ministro Dimitry Medvedev fueron rápidamente informados. 

Los servicios de emergencias dijeron que 400 personas habían resultado heridas, muchas de ellas por cristales que salieron despedidos.

Un portavoz del ministerio dijo que la lluvia de meteoritos podía estar relacionada con el asteroide del tamaño de una piscina olímpica que iba a pasar junto a la Tierra a una distancia de 27.520 km, pero este dato no pudo ser confirmado.

Las ventanas se rompieron en la calle Lenin de Chelyabinsk y algunas de las cerraduras de las tiendas se rompieron.

Un sonido similar a una explosión se escuchó a las 9.20 de la mañana (hora local) y la onda expansiva pudo sentirse en edificios de viviendas del centro.

Incidentes de este tipo son inusuales. Se cree que un meteorito devastó una zona de más de 2.000 kilómetros cuadrados en Siberia en 1908, rompiendo ventanas en un radio de 200 km alrededor del lugar del impacto.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Nigel Irvine
15.02.2013
11:45 PM
Bernardo Neher: estás confundiendo dos objetos: 2012 DA14 es un *asteroide* que va a pasar a unos 28.000 Km, y se pudo detectar porque mide unos 45 m. El que explotó en Rusia mediría 15 m como mucho, y por eso no fue detectado. La trayectoria del meteoro hace imposible que provenga del asteroide.
 
Por jose hernandez
15.02.2013
8:10 PM
Es mejor estar pilas con la friolera de meteoros malandros que abundan en caracas, y con los motorizados meteoros. y tambien con los policias meteoros. dijo el papá de los corruptois. tomen y roben y maten todo lo que puedan este año. salga y j.. dan al ciudadano comun y bueno. que igual seran perdonados.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.02.2013
4:49 PM
PODRIAMOS ESTAR FRENTE A LO QUE SEÑALA EL COMPADRE TONY RAMIREZ PORQUE LOS ACONTECIMIENTOS PREVIOS A LA 2DA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUS EL CRISTO....GLORIA A DIOS POR ESO CARAMBA...PARA LOS QUE ESTAN LEJOS DE LAS COSAS DE DIOS Y NO SABRAN INTERPRETAR JAMS ESTOS ACONTECIMIENTOS DE PREDICCON BIBLICA EL FIN DEL MUDO ES LO MENOS QUE PODRIA SUCEDERLES A ELLOS SINO BUSCAN PRIMERAMENTE A DIOS Y SU JUSTICIA DIVINA...
 
Por Maria Portokalos
15.02.2013
4:39 PM
Estos rusos no saben nada de construccion por eso las ventanas estallaron...y esa es la tecnologia de punta que nos quiere imponer chavez aqui.....todos los productos rusos son famosos por su bajisima calidad y mala manufactura. si no miren las basuras volantes de los tupolev y sukkois que son chatarra.
 
Por Alberto Gomez
15.02.2013
4:08 PM
EL UNICO FIN QUE SE ACERCA ES EL DE ESTE GOBIERNO
 
Por Marycarmen Reinoso M.
15.02.2013
1:03 PM
Ese era Astroboy que estaba jugando bolas criollas!
 
Por Miguel Rojas
15.02.2013
12:31 PM
Bernardo Neher. A la Nasa y a los gobiernos costó mucho convencerlos de que esto era una amenaza real, incluso un astrofísico de rusia dijo que se habían reído ante el en un organismo internacional por decir que había que implementar un programa para desviar meteoros. Pues aqui los tenemos y no estamos preparados
 
Por María L Contreras
15.02.2013
12:17 PM
bueno ps....todo lo señalado en las sagradas escrituras se cumplirá....terremotos, guerras, rumores de guerras, hambre, pestilencia, hermanos contra hermanos, nación contra nación, falsos profetas, hombres de poder engañando a sus pueblos en nombre de DIOS, desastres naturales, etc, etc...pero calma....todo esto, sólo serán principios de dolores, aun no es el fin, sólo es el asomo de la gran tribulación, así que: arrepentíos y convertíos para que todos alcancemos la misericordia de DIOS...el fin llegará cuando las profecías escritas se hayan cumplido...todo tiene su tiempo...
 
Por Antonio Pannaci
15.02.2013
12:12 PM
Menos mal que no cayeron en uno de los paises del eje del mal, como Iran, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia o nuestro destruido país, por que, seguramente los malandros gobernantes de turno, acharían la culpa al "imperio mesmo". Mil heridos, aquí tuvimos más de 21mil muertos en 2012 sin meteorito y una devaluación de caso 50% por ser tan tontos y dejar que se regalen al eje del mal, el dinero del país.
 
Por Bernardo Neher
15.02.2013
11:14 AM
Hasta donde yo sé, el meteorito pasaría a una distancia tal que no representaría ningún peligro (???) Y la NASA? Y LOS RUSOS?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar