Compartir

Destruirán símbolos de Benedicto XVI

Joseph Ratzinger se encontrará con los fieles el 27 de febrero en la plaza San Pedro

imageRotate
El papa Benedicto XVI tras dar su tradicional bendición de navidad "Urbi et Orbi" desde el balcón de San Pedro en la Basílica del Vaticano, el pasado 25 de diciembre AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI celebrará su última audiencia pública el próximo día 27 de febrero en la plaza San Pedro, informó ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El Papa mantendrá su agenda hasta el próximo 28 de febrero, que incluye una audiencia con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el sábado 16 de febrero, citó Efe.

El Papa celebrará hasta la fecha de su renuncia dos audiencias públicas; una hoy, y la otra el 27 de febrero, que se celebrará en la plaza San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedir al Papa.

Por el momento, el Pontífice no ha anulado ninguna de las citas que tenía previstas durante este mes. Después de la tradicional audiencia general de hoy en la sala Pablo VI del Vaticano, el Papa presidirá por la tarde en la basílica de San Pedro los ritos del Miércoles de Ceniza que dan inicio a la Cuaresma, mencionó AFP.

La ceremonia estaba prevista en la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, pero el Vaticano decidió cambiar el lugar.

El jueves, conversará con los sacerdotes de Roma en la sala Pablo VI para una catequesis.

Entre sus últimas intervenciones públicas que ya han sido confirmadas figura el tradicional Ángelus del próximo domingo. Después, Benedicto XVI se retirará para una semana de ejercicios espirituales.

El portavoz del Vaticano desmintió que se prepare un evento especial con presencia de personalidades públicas.

Benedicto XVI abandonará el papado a las 8:00 pm hora de Roma el próximo 28 de febrero porque esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días, dijo el portavoz.

Lombardi precisó que no existe ningún motivo "jurídico" en esa decisión del Pontífice, "quien ha considerado esa hora como el momento de hacer firme su renuncia, ya que es el momento del final de la jornada laboral" en toda Italia.

Anillo del Papa será destruido

El Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio y lleva el Papa, será destruido probablemente después del 28 de febrero, agregó Lombardi.

El anillo del Papa se destruye cuando muere el Pontífice, pero en esta ocasión, señaló el portavoz, la situación es "inédita" y expertos estudian la ley. "Será destruido, probablemente despedazado", dijo.

El anillo, que se entrega al recién elegido Pontífice en el curso de su entronización, tiene la imagen de San Pedro pescando en un bote y le tallan en latín el nombre del Papa que ocupa la sede en ese momento.

"Los objetos relacionados directamente con su misión petrina tienen que ser destruidos", agregó Lombardi.

La prevista encíclica de Benedicto XVI sobre la fe, que sería la cuarta de su Pontificado, no está preparada aún para publicación, dijo Lombardi, que no descartó que el documento se publique, pero en otro formato, no como una encíclica.

No dirigirá la Iglesia

El Papa se retirará por completo de cualquier rol en el liderazgo de la Iglesia católica después de su renuncia y no tomará parte en la elección de un sucesor, dijo el portavoz.

"El Papa ha dicho en su declaración que usará su tiempo para orar y reflexionar y que no tendrá responsabilidad alguna en la dirección de la Iglesia ni en deberes administrativos o de Gobierno. Esto está absolutamente claro y es el sentido de la renuncia", dijo el padre Lombardi a periodistas en el Vaticano, reseñó Reuters.

Sin embargo, el hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, quien también es sacerdote, afirmó que el Papa seguirá trabajando después de su renuncia. "No va a ser un jubilado de tiempo completo. No se quedará sentado esperando a que acabe el día", sostuvo.

Agregó que se está instalando un escritorio en el convento donde el Papa prevé vivir, lo cual lleva a pensar que continuará con su labor académica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Robinson Tamayo
13.02.2013
10:15 PM
@Jose Salazar, cual es la diferencia entre nuestros días y los de Sodoma y Gomorra? pues que nuestros días los estamos viviendo en sitios que realmente existieron =) de nada.
 
Por Pierre Ott
13.02.2013
7:36 PM
Así será de grave lo que sabe el Papa que hasta piensan en destruir todo lo que tiene incluyendo el anillo. Parece que buscan algo como sería evitar que la gente sepa que fué un Papa durante un tiempo, ya que se sabe que los Papas son vitalicios.O será por haber renunciado.
 
Por Jose Mendoza
13.02.2013
7:28 PM
Labastidas. Eso que estas diciendo acerca de comprar comida para los pobres se lo tienes que decir a los que dejaron podrir todas esas toneladas de comida en PUDREVAL
 
Por Jose Salazar
13.02.2013
4:59 PM
Los grandes valores del hombre como el amor, el respeto, la justicia, la fidelidad, la responsabilidad, la honestidad se han visto devaluados en los tiempos modernos. Hoy en día ser infiel o deshonesto no se ven como pecados o faltas morales, sino como actos circunstanciales de estos tiempos actuales o renovados y hasta se ha llegado al punto de ser visto con beneplácito por la sociedad. La expresión común haz lo que tu corazón te diga; cuando la misma Biblia dice en Jeremías 17:9 El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?", indica claramente que nos hemos alejados del conocimiento mismo de Dios y de sus consejos prácticos. Los grandes imperios cayeron precisamente por su degradación moral (griegos, romanos,etc). La sociedad mismo se desintegró por su lascivia. Que diferencia hay en nuestros días a los de Sodoma y Gomorra? Génesis 13:13
 
Por Marycarmen Reinoso M.
13.02.2013
4:43 PM
Ya mi que me impooooooooooooooooooooorta!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.02.2013
4:30 PM
¿¡PORQUE MAS BIEN NO LO VENDEN Y REGALAN ESA PLATA A LOS POBRES O COMPRAN COMIDA PARA TANTA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE EN AFRICA??
 
Por nathan siebel
13.02.2013
3:55 PM
Los simbolos papales se destruyen, pero no se desechan. Asi que de nada hay que preocuparse.
 
Por antonio contreras
13.02.2013
1:20 PM
losm que dirigen la iglesia catolica estan obsoletos y atrasados con la modernidad del pensamiento ! tapan sus errores y son descarados no castigan , mientras tanto viven en palacetes y villas lujosas mientras pregonan lo que no practican , !
 
Por jhon verdooren
13.02.2013
12:37 PM
estimado jean espejo para nosotros los catolicos los tiempos cambian, lo que jamas cambiara son nuestros principios basados en el mensaje de Cristo y en la tradicion apostolica. no podemos ceder a los antojos actuales como el aborto, el libertinaje sexual, el divorcio etc... el respeto y la dignidad de la vida seran siempre sagrados por cuanto son dones de Dios.jamas negaremos nuestros errores pues no somos seres perfectos, somos personas pecadoras en busca del perdon de Dios y la salvacion eterna. un abrazo y que Dios te bendiga a ti y a quienes amas cada dia de tu vida.
 
Por Roberto Mendoza
13.02.2013
8:15 AM
La estupidez humana no tiene límites, sobre todo en lo que tiene que ver con la superchería religiosa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar