Compartir

Obama estudia emitir orden de defensa contra ciberataques

Uno de los principales objetivos de la Casa Blanca es mejorar el intercambio de información sobre los ataques entre las empresas privadas, y entre las empresas y el gobierno.

imageRotate
El presidente estadounidense Barack Obama (AP)
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  09:58 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene pensado emitir una esperada orden ejecutiva para mejorar las defensas del país contra los ciberataques que podría darse a conocer a partir del miércoles, según fuentes familiarizadas con el tema.

La orden, elaborada después de que el Congreso no lograra aprobar una legislación de defensa cibernética el año pasado, tiene como objetivo mejorar la protección de industrias críticas e infraestructuras de las intrusiones informáticas, resaltó Reuters.

Obama también podría sacar a colación las preocupaciones por los ciberataques, que han golpeado a una serie de grandes empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos en los últimos meses, en su discurso anual del Estado de la Nación ante el Congreso el martes.

Uno de los principales objetivos de la Casa Blanca es mejorar el intercambio de información sobre los ataques entre las empresas privadas, y entre las empresas y el gobierno.

"Nuestro mayor tema ahora mismo es conseguir que el sector privado se sienta cómodo para denunciar anomalías, ataques, incidentes dentro de nuestra red" sin temer ser "descalificado" como víctimas," dijo el subdirector del FBI, Richard McFeely, jefe de la unidad de respuesta a los delitos cibernéticos.

Se espera que la orden dé al Departamento de Seguridad Nacional el papel principal en la protección de infraestructura vital de Estados Unidos, según una fuente gubernamental que había visto el borrador final del sumario de la medida.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar