Compartir

Rajoy publica sus cuentas para frenar malestar popular

Los escándalos de corrupción asfixian cada vez más al Partido Popular

imageRotate
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy AP
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Señalado en un escándalo de corrupción, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, publicó sus declaraciones de renta y patrimonio, suscitando críticas de la oposición para quien de haber cobrado dinero negro éste no se reflejaría en dichos documentos.

Como prometió hace una semana en una comparecencia para desmentir informaciones que lo implicaban personalmente en el presunto cobro durante años de sobresueldos no declarados por dirigentes de su partido, Rajoy divulgó en la página web de La Moncloa sus declaraciones de renta de 2004 a 2011 y de patrimonio hasta 2007, resaltó AFP.

En ese periodo, el líder del Partido Popular (PP), que también era diputado, recibió entre 112.015 y 147.620 euros netos anuales en concepto de salarios, además de "rentas adicionales producto de sus patrimonio invertido en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios", informó su Gobierno en un comunicado.

Rajoy pretendía sofocar así un escándalo que saltó la semana pasada, cuando el diario El País publicó informaciones según las cuales entre 1997 y 2008 habría cobrado 25.200 euros anuales en dinero negro procedente de empresarios, algunos de los cuales están siendo investigados por corrupción. "¿Es qué en la declaración de la renta aparece el dinero negro? ¿O cómo se auditan los gastos de representación si no se declaran?", dijo el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asfixiados por una crisis que no remite desde 2008 y un desempleo que supera 26% (más de 50% entre los jóvenes), los españoles están cada vez más indignados ante la multiplicación de escándalos de corrupción.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar