Compartir

Pitan a Juan Carlos I durante final de la Copa del Rey de basquet

También en dos finales de fútbol en las que participaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, una en 2009 y otra en 2012, el Rey y el himno español recibieron fuertes pitadas, según el diario madriñeño El País.

imageRotate
Rey Juan Carlos entrega al capitán del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro la copa (Efe)
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  04:40 PM
Los asistentes a la Buesa Arena de Vitoria, en el País Vasco, recibieron al rey Juan Carlos I de España con una atronadora pita a su llegada al partido final entre los equipos de baloncesto Barcelona y Valencia.

Mientras los dos equipos de basquet esperaban al fin del himno nacional al borde de la cancha, los silbidos sontra el monarca se escuchaban con fuerza.

El rey Juan Carlos no dejó de sonreir a pesar de la inusual expresión de rechazo, y permaneció en la cancha hasta el final del encuentro, en vista de que debía entregar el trofeo al equipo ganador, que resultó ser el Barcelona.

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, educación y Deporte, también recibió una pita en un encuentro previo.

En la final de la Copa de Baloncesto de 2010 también hubo una pitada contra el himno nacional español en la Bizkaia Arena de Vitoria. Los reyes Juan Carlos y Sofía no se inmutaron ante el ataque de la audiencia.

En dos finales de fútbol en las que participaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, una en 2009 y otra en 2012, el Rey y el himno español  recibieron fuertes pitadas, según el diario madriñeño El País.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Vasili Dzugasvili
11.02.2013
5:21 AM
Es francamente ridiculo que hoy en dia aun existan "reyes"....
 
Por Josep Anglade
11.02.2013
3:18 AM
Tu si dices sandeces Nelly, el trabajo que hace Don Juan Carlos no tiene nada que ver con el de Chavez, meinras Cjavez regala el patrimonio de todos los venezolanos y sus allegados se quedan con el resto, El Rey en un intenso trabajo hizo posible el mayor contrato de expoprtacion insdustrial de España, la cosntruccion de trenes españoles AVE de la Meca a Medina por mas de 10 mil millones de $, a ver que monarca hace un trabajo asi?
 
Por Jose Duqur
11.02.2013
12:52 AM
El asunto del articulo Sra Nelly Zambrano, no es el mantener la monarquia o no. La gente los pita, simplemente porque el pais Vasco, quiere y desea su independencia de espana, por ello pitan al rey y al himno espanol, del cual no quieren ser parte. Por otro lado, la crisis economica espanola fue en gran parte por el mas manejo economico del gobierno SOCIALISTA de entonces. En lo de la abolicion de las monarquias estoy totalmente de acuerdo, es algo absurdo, retrogrado y que no agraga valor a las sociedades modernas.
 
Por rosaleca gomez
10.02.2013
10:34 PM
A ver si tengo razn, el tiempo de reyes y reyezuelos se acab, los tiempos cambian, sera bueno quitarles todo lo que han obtenido sin hacer nada por nadie y repartirselo a tanta gente necesitada de españa que no tienen para comer y mandarlos a sembr la tierra con esfuerzo y sacrificio, hasta cuando estos ... seguirn con sus ... fuera de serie actuaciones ...? Aqu en Venezuela se le acabaron las actuaciones ... chavez les puso un parao, ¡todava quedan algunos..., rezagados, pero bueno ya veremos el pueblo los espera en la bajaita... N O V O L V E R A N.
 
Por Daniel Marcelo Francos
10.02.2013
10:16 PM
Nelly Zambrano, mas le cuesta al Pueblo Soberano, la viajadera en avion privado por el mundo, repartiendo contratos y petrodolares, clinica particular en Cuba, bonches publicos pa' celebrar el Fallido Golpe de Estado, la Firmadera sin control. y mucho mas. De esas lacras si quiero que el pueblo se desprenda.
 
Por Rafael Lopez
10.02.2013
9:11 PM
YO CREO QUE LA PITA ES POR OTRO MOTIVO. LOS ESPANOLES PUEDEN PASAR HAMBRE Y APRETARSE EL CINTURON, PERO NO LE PERDONAN AL REY EL HABER MATADO ELEFANTES Y OTROS ANIMALES EXOTICOS EN PELIGRO DE EXTINCION EN ESOS SAFARIS QUE REALIZO EN AFRICA. ADEMAS SIENDO PRESIDENTE DE UNA ASOCIACION MUNDIAL POR SALVAGUARDAR LA VIDA SILVESTRE!!!
 
Por joao oliveira
10.02.2013
7:57 PM
En primer lugar decir que el Bizkaia Arena se encuentra en el BEC de Barakaldo,cerca de Bilbao,y las pitadas se producen porque la inmensa mayoria del pueblo vasco no reconoce a ese rey extranjero y que representa a esa monarquia española que no respeta ni reconoce los derechos del pueblo vasco y que encima dicho rey fue impuesto y bendecido por el criminal Franco¡¡¡¡
 
Por Nelly Zambrano
10.02.2013
6:28 PM
Al pueblo español le cuesta muy caro mantener esa monarquia,que solo se da la gran vida a costilla de miles de desempleados y la terrible crisis que vive España uno de los paises mas golpeados de Europa, por que no subastan algunas de las costosas joyas que lucen las Infantas,la Reina y la pricesa Leticia,o abren el palacio de la zarzuela y dan de comer un dia a la senana a los miles de españoles que en este momento no tienen que comer,o donen la mitad el jugoso sueldo que se meten en el bolsillo, por que casa y comida tienen bastante.
 
Por Nelly Zambrano
10.02.2013
6:14 PM
Es una muestra que el pueblo español no esta identificado con esa monarquia retrograda y obsoleta,que dicho sea de paso les cuesta muchicimo dinero mantener. Un pais con una tremenda crisis economica y el rey matando elefantes y toda la familia dandose la gran vida,viajando,vistiendo ropas de diseñadores muy caros,y las joyas que lucen los reyes
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar