Compartir

Pitan a Juan Carlos I de España durante final de la Copa del Rey de basquet

También en dos finales de fútbol en las que participaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, una en 2009 y otra en 2012, el Rey y el himno español recibieron fuertes pitadas, según el diario madriñeño El País.

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  04:40 PM
Los asistentes a la Buesa Arena de Vitoria, en el País Vasco, recibieron al rey Juan Carlos I de España con una atronadora pita a su llegada al partido final entre los equipos de baloncesto Barcelona y Valencia.

Mientras los dos equipos de basquet esperaban al fin del himno nacional al borde de la cancha, los silbidos sontra el monarca se escuchaban con fuerza.

El rey Juan Carlos no dejó de sonreir a pesar de la inusual expresión de rechazo, y permaneció en la cancha hasta el final del encuentro, en vista de que debía entregar el trofeo al equipo ganador.

José Ignacio Wert, ministro de Cultura, educación y Deporte, también recibió una pita en un encuentro previo.

En la final de la Copa de Baloncesto de 2010 también hubo una pitada contra el himno nacional español en la Bizkaia Arena de Vitoria. Los reyes Juan Carlos y Sofía no se inmutaron ante el ataque de la audiencia.

En dos finales de fútbol en las que participaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona, una en 2009 y otra en 2012, el Rey y el himno español  recibieron fuertes pitadas, según el diario madriñeño El País.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar