Compartir

Malí ordena arresto de líderes tuareg y líderes islamistas

En enero iniciaron junto a tropas francesas ofensiva contra separatistas

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Bamako.- La fiscalía estatal de Malí emitió órdenes de captura internacional por terrorismo, entre otros cargos, contra líderes de la etnia tuareg y grupos rebeldes islamistas, mientras la calma volvía a la capital Bamako tras choques entre facciones rivales.

La fiscalía presentó una lista de 28 nombres, incluyendo supuestos miembros de la milicia separatista tuareg MNLA, Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental (Mujao) y Ansar Dine (Defensores de la Fe), informó DPA.

Los enfrentamientos del viernes en Bamako dejaron dos muertos y 13 heridos, mientras los combates continuaron en el Norte del país.

El presidente interino, Dioncounda Traore, condenó los enfrentamientos entre unidades militares de "boinas verdes" y los "boinas rojas" leales a Amadou Toumani Touré, expresidente derrocado en golpe de estado en 2012.

"Estoy profundamente entristecido por los enfrentamientos dentro del Ejército", dijo Traore en la televisión pública, llamando al "fin definitivo" de las luchas internas.

Las fuerzas de seguridad francesas y malienses iniciaron el 11 de enero una ofensiva militar contra los islamistas y los separatistas tuareg en el Norte de Malí. Los soldados lograron rápidos avances y recuperaron el control de ciudades como Tombuctú y Gao para las fuerzas del Gobierno y sus aliados.

El viernes pasado se produjo el primer atentado suicida desde la intervención francesa, desatando temores a que aumente este recurso por parte de las milicias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar