Compartir

Cambio de Gabinete en Túnez genera tensión política

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Túnez.- El partido islamita en el poder en Túnez, Ennahda, se enfrentaba a una crisis ante la decisión del primer ministro, Hamadi Jebali, de dimitir si no consigue formar un Gobierno apolítico de tecnócratas como anunció que era su intención después del asesinato del opositor de izquierda Chokri Bel Aid.

El anuncio se produjo cuando más de 3.000 personas se manifestaban en las calles de Túnez para rechazar los planes de Jebali, número dos del partido, que desde el miércoles, día del asesinato, expresó su deseo de formar un nuevo gabinete rechazado por la dirección del partido, citó AFP.

Jebali se mostró decidido a reemplazar el Gabinete existente, incluidos los tres ministerios clave controlados por el partido islamita, durante una entrevista de televisión.

"Todos los ministros serán independientes, incluido el de Interior, Justicia y Asuntos Exteriores", declaró Jebali a la cadena de información France 24 que le preguntó por el futuro de estos ministerios clave a los que el partido Ennahda se niega a renunciar.

"Presentaré el equipo como muy tarde a mediados de la semana que viene. Si es aceptado continuaré asumiendo mis funciones de jefe del Gobierno, si no, pediré al Presidente de la república que busque a otro candidato para componer un nuevo Gobierno", declaró a los medios tunecinos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar