Compartir

Al Assad remodela Gobierno ante crisis económica en Siria

Estiman que cambios apuntan a mostrar control del país en conflicto

imageRotate
Rebelde apunta contra soldados sirios en la ciudad de Aleppo AFP
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Damasco.- El presidente sirio Bashar al Assad reestructuró su Gabinete de Gobierno nombrando a siete nuevos ministros para afrontar la grave crisis económica que vive el país, informó la agencia Sana.

Los cambios afectaron a los ministros de Trabajo, Finanzas y Asuntos Sociales, así como a las responsables de Construcción, Servicios Públicos, Agricultura y Petróleo y Materias Primas. La agencia Sana informó que lo que antiguamente era un sólo ministerio ahora pasará a ser, por un lado, la cartera de Trabajo y, por el otro, de Asuntos Sociales, señaló DPA.

El régimen ofreció además dialogar "sin condiciones previas" a la oposición. Según palabras del ministro de Información, Omran al Subi, todos aquellos que estén dispuestos a deponer las armas y quieran hallar una verdadera solución a la crisis están invitados al diálogo con el Gobierno.

El 30 de enero, el líder de la Coalición Nacional Siria, Moas al Jatib, había exigido como condición previa al diálogo la liberación de 160.000 prisioneros.

El conflicto, que ya lleva casi dos años, ha destrozado la economía siria, que sufre escasez de combustible, electricidad, agua, alimentos y otros bienes de primera necesidad. Los enfrentamientos han destruido también gran parte de la infraestructura del país.

Un diplomático occidental en Beirut señaló que estos cambios sólo apuntan a demostrar que el Presidente aún tiene el control de la situación, en particular después de que numerosas fuentes de generación de ingresos se vieran afectadas por el conflicto.

Al Assad ya ha implementado cambios en su Gabinete desde que estalló el conflicto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar