Compartir

Violencia marca funeral del opositor tunecino asesinado

50.000 personas se congregaron para rendir honores a Chokri Bel Aid

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Túnez.- Miles de tunecinos se reunieron en el funeral del líder secular de la oposición Chokri Bel Aid, cuyo asesinato ha agudizado la crisis política del país del Norte de África y generó violentas protestas contra el Gobierno liderado por islamistas.

Gases lacrimógenos y humo de autos incendiados se elevaba por momentos por encima del cementerio de la capital donde fue enterrado Bel Aid, en el funeral más masivo en Túnez desde la muerte en el 2000 de Habib Bourguiba, líder de la Independencia y primer presidente del país, apuntó AP.

Bajo una fría lluvia, al menos 50.000 personas se congregaron para rendir honores a Bel Aid en su distrito natal de Jebel al-Jaloud en la capital, y muchos coreaban cánticos islamistas y lemas contra el Gobierno.

El asesinato de Bel Aid puso de manifiesto las tensiones entre los islamistas y seculares, y la frustración ante la falta de progreso social y económico desde que el presidente Zine al-Abidine Ben Ali fue derrocado.

El brote de la violencia surgió en el cementerio cuando la policía disparó gases lacrimógenos contra varios manifestantes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar