Compartir

Tormenta al este de EEUU deja más de 600.000 hogares sin luz

Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas cayeron a hasta 32 grados bajo cero.

imageRotate
Dos mujeres se cubren de la nieve durante una tormental en Nueva York (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  10:13 AM
Washington.- Una fuerte tormenta de nieve, bautizada como Nemo por el canal meteorológico Weather Channel, sacudió el noreste de Estados Unidos dejando más de 600.000 hogares y negocios sin electricidad, dos muerto y un panorama de calles vacías en esa zona del país, informaron medios locales.

Una joven de 18 años perdió el control de su automóvil en una calle cubierta de nieve en Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, y atropelló a un peatón, informó la televisión CNN. Se trata de un hombre de 74 años que murió tras ser trasladado en el hospital, resaltó DPA.

En una autopista del mismo estado cientos de vehículos quedaron varados en la nieve.

Los cinco estados de la región -Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Maine y Rhode Island- están en estado de excepción tras la fuerte nevada que dejó hasta 66 centímetros de nieve en algunos lugares, como en Hamden, e Connecticut, según "The Weather Channel". En Upton, en Nueva York, se registraron 56 centímetros y en Mansfield, en el sur de Massachussetts, 41. Portland, la mayor ciudad de Maine, registró 38 centímetros y en el famoso Central Park neoyorquino cayeron unos 15.

Las autoridades advirtieron que podría alcanzarse hasta un metro de nieve en Boston y en algunos lugares las temperaturas cayeron a hasta 32 grados bajo cero. Más de 5.000 vuelos fueron cancelados y todas las conexiones ferroviarias.

La situación es tal que en Massachussetts se ha decretado la prohibición de circular y quien la incumpla será castigado con multas de hasta 500 dólares (347 euros) o incluso con un año de prisión. El gobernador del estado, Deval Patrick, ha decretado una prohibición absoluta con excepción del personal de rescate, determinados servicios públicos, trabajadores de las empresas de suministro y periodistas.

Según la emisora NBC, la nieve y los fuertes vientos afectaron especialmente el suministro eléctrico en Massachussetts, donde casi 400.000 clientes se quedaron sin luz. En Rhode Island fueron unos 180.000 y en Connecticut unos 35.000. Las autoridades esperan que la cifra aumente.

La tormenta afectó a la misma región que hace tres meses se vio golpeada por el ciclón "Sandy", que dejó más de 100 muertos en el país y a miles de personas sin electricidad. La nueva tormenta podría provocar nuevas inundaciones, pero no se esperan daños tan grandes como los que dejó "Sandy". Además los expertos esperan que la tormenta comience a amainar hoy sábado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan velez
09.02.2013
12:28 PM
cuando un pais desarrollado se queda sin luz por un tiempo por causas de emergencias naturales se entinde 100%.En Venezuela poco pasan emergencias naturales son casi nulas.. pero si hay malos gerentes en nuestras empresas electricas, si se entiende lo de los apagones.. es increible ! si tenemos los recursos economicos, que los tenemos, entonces no es dificil deducir que el gobierno de turno no tiene la capacidad.
 
Por godofredo gonzalez
09.02.2013
10:49 AM
Porque será que en esos paises "inhospitos", en verano huracanes y en invierno tormentas de nieve, el progreso es tan marcado a diferencia de nosotros donde en estos dias estamos en la playita, ahhh?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar