Compartir

Rey Momo abre la fiesta de Carnaval en Río de Janeiro

Domingo y lunes desfilarán en el Sambódromo los gremios de élite

imageRotate
El Rey Momo del Carnaval de Río de Janeiro tras su coronación AP
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Río de Janeiro, Brasil.- El Carnaval de Río de Janeiro empezó oficialmente ayer cuando el alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, entregó las llaves de la ciudad al Rey Momo, quien gobernará a los cariocas hasta el próximo Miércoles de Cenizas.

"Queremos desearles a todos los cariocas un Carnaval con mucha paz, alegría y celebración, y que toda la ciudad pueda conmemorar este momento tan especial de la cultura carioca. A partir del viernes, todos los temas de la ciudad de Río de Janeiro empezaron a ser tratados por el Rey Momo", anunció el funcionario, informó DPA.

La ceremonia de traspaso simbólico del poder se realizó delante de la sede de la Municipalidad, en una fiesta que incluyó una presentación de los percusionistas de Unidos da Tijuca, el gremio campeón del desfile de las "escuelas de samba" del año pasado.

Durante el acto, fue retirada del edificio de la Municipalidad la bandera olímpica de los Juegos de Río 2016, que fue trasladada al Sambódromo, el escenario de la gran parada carnavalesca de Río.

Hasta el martes próximo, el Carnaval dominará totalmente la ciudad, cuyos habitantes bailarán con los cientos de "blocos" (comparsas) que se presentarán en diversos barrios, en los clubes y también en el Sambódromo, que el domingo y el lunes recibirá a los 12 gremios de élite que disputarán el título de este año.

Muchos brasileños aseguran que recurren a los disfraces para poder expresar los sentimientos que han reprimido durante el resto del año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Yolimar Benavides
09.02.2013
10:57 AM
Dios como este país puede estar de fiesta cuando no hace ni un mes que perdieron la vida 237 jóvenes...Como dice la palabra 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Hoy en día el mundo esta sufriendo calamidades sorprendentes y las personas en vez de volverse a Dios solo piensan en divertirse... Nadie cree que Cristo viene pronto...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar