Compartir
DIPLOMACIA | Conversó con embajador de Brasil

Kerry asegura que la diplomacia sigue siendo opción para Irán

"La elección está realmente en última instancia en manos de Irán", dijo el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Añadió que su país continuará con la "táctica doble de presión y diplomacia". Conversó el jueves con el canciller brasileño, Antonio Patriota, sobre la relación económica bilateral y la situación en Siria.

imageRotate
Transmitió sus condolencias por la tragedia en la discoteca de Santa Maria, Brasil (AFP)
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:21 AM
Washington.- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que Estados Unidos sigue manteniendo vigente la opción diplomática para resolver el conflicto con Irán por su programa nuclear.

En sus primeras declaraciones sobre Irán desde que asumió el cargo como jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Kerry dijo a periodistas: "Quiero recalcarle a Irán: la ventana para la diplomacia sigue abierta", destacó la agencia Dpa.

Kerry hizo estos comentarios junto con el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, tras la reunión que mantuvieron ambos en Washington.

"La elección está realmente en última instancia en manos de Irán", dijo Kerry y recordó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "preparado para hacer lo que sea necesario" para garantizar que Teherán no tenga un arma nuclear.

Kerry añadió que su país continuará con la "táctica doble de presión y diplomacia".

Si Irán no accede a brindar información sobre su programa nuclear, "decidirá aislarse cada vez más", indicó.

El miércoles Estados Unidos anunció un endurecimiento de las sanciones económicas contra Irán.

Irán tiene previsto reunirse el 25 de febrero en Kazajstán con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania, en una nueva ronda de conversaciones nucleares.

Cerca de Brasil

Kerry, habló el jueves telefónicamente con el canciller brasileño, Antonio Patriota, sobre la relación económica bilateral y la situación en Siria, informó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Ambos se comprometieron a profundizar y ampliar nuestra creciente relación", explicó Nuland, según destacó la agencia AFP.

Kerry, que asumió su cargo el lunes, también transmitió sus condolencias por la tragedia causada por el incendio de una discoteca en la localidad brasileña de Santa Maria.

Estados Unidos y Brasil están preparando una nueva reunión ministerial y de empresarios para abordar temas comerciales, recordó Nuland.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil después de China y ambos países mantienen una buena relación pese a algunos desacuerdos en temas internacionales y comerciales.

Los dos países han realizado encuentros periódicos de alto nivel para estrechar las relaciones, el último de ellos en octubre pasado en Washington.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar