Compartir

Francia refuerza su plan antiterrorista en los aeropuertos

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
París.- Francia anunció que "la situación internacional" le ha llevado a reforzar el plan de alerta antiterrorista Vigipirate con un mayor control de la identidad de los pasajeros en los aeropuertos.

A partir de hoy y durante los próximos meses, las compañías aéreas tienen la obligación de verificar la concordancia del nombre del pasajero en la carta de embarque y en el documento de identidad presentado para todos los vuelos internacionales con destino a países fuera del espacio Schengen, informó Efe.

Esa obligatoriedad, que según explicaron fuentes del ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía había sido suprimida en abril de 2012 en cumplimiento de una normativa europea, podrá ser aplicada también de forma aleatoria en algunos vuelos domésticos y área Schengen.

El comunicado precisó que el documento de identidad deberá ser presentado a petición del personal de la línea aérea, y que al pasajero que carezca del mismo se le podrá denegar el acceso a la aeronave.

Con este punto se complementa el refuerzo del plan Vigipirate anunciado un día después de que comenzara la intervención militar francesa en Malí en apoyo a las autoridades de ese país.

Ese dispositivo se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, escarlata.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar