Compartir

Cientos de manifestantes egipcios exigen la dimisión del Presidente

Opositores permanecen acampados en la plaza Tahrir

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
El Cairo.- Miles de personas volvieron a salir a las calles en El Cairo y otras provincias de Egipto para exigir la caída del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y que se haga justicia tras la muerte de manifestantes en los últimos disturbios.

Al grito de "Que se vaya" los opositores fueron llegando en marchas a lo largo de la jornada a la emblemática plaza Tahrir, donde permanecen acampadas decenas de personas en señal de rechazo contra los Hermanos Musulmanes y el Gobierno de Mursi, indicó Efe.

La afluencia de manifestantes en la plaza fue menor que en otras ocasiones, entre otros motivos porque esta semana ya hubo otras marchas como una convocada contra el acoso a las mujeres, por lo que "muchos están cansados", según aseguró la egipcia Mona Wad.

Añadió Wad que pasa el tiempo en la plaza ayudando a los numerosos niños sin hogar que se concentran allí, entre quienes ella y su grupo de amigos reparten ropa y alimentos básicos.

"Hay mucha gente pobre en la plaza", sostiene la mujer, que niega haberse sentido insegura en Tahrir desde que hace dos años estalló la revolución contra Hosni Mubarak, y pese al aumento de los casos de acoso sexual.

Grupos opositores convocaron también protestas en otros puntos de la capital, como en las inmediaciones del palacio presidencial.

Los organizadores de la protesta colocaron una pancarta en el escenario principal en la que podía leerse "El pueblo de Egipto y Túnez".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar