Compartir

Tragedia en local nocturno empaña Carnaval en Brasil

22 ciudades del sur del país cancelaron las fiestas carnestotendas

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Río de Janeiro, Brasil.- El incendio en una discoteca del sur de Brasil en la que murieron 237 personas sobrevuela el Carnaval, la mayor fiesta del país: decenas de bares y salas de espectáculos fueron cerrados y varias celebraciones canceladas en señal de duelo.

Bares, discotecas, salas de espectáculos y teatros han sido clausurados por decenas en la última semana en las principales ciudades del país, tras inspecciones de última hora destinadas a impedir el funcionamiento de locales que no cumplen con las normas de seguridad, informó AFP.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, el uso de espuma altamente inflamable en el techo y la falta de salidas de emergencia adecuadas contribuyeron a convertir en una trampa mortal la discoteca Kiss de Santa María en momentos en que el país se prepara para acoger la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016.

Al mismo tiempo, en el sur del país, 22 ciudades cancelaron las fiestas del Carnaval, incluida Santa María, que declaró un luto de 30 días.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar