Compartir

Smartphone de Kim Jong Un genera debate en mercados asiáticos

Los norcoreanos viven en uno de los países más aislados del mundo

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Seúl.- Una foto del líder norcoreano Kim Jong Un en la que aparece con un smartphone suscitaba un encendido debate en Asia y, más particularmente, en Corea del Sur, donde Samsung se apresuró a decir que no era uno de sus teléfonos móviles inteligentes.

La foto muestra a Kim, heredero de la dinastía comunista norcoreana fundada en 1948, presidiendo una reunión de altos consejeros de defensa y seguridad, posiblemente dedicada a la preparación de un ensayo nuclear, manifestó AFP.

La prensa surcoreana especula sobre la marca del teléfono. Para algunos medios, se trataría de un Samsung, para otros de un HTC (Taiwán) o de un iPhone de Apple, a pesar de que Pyongyang critica casi a diario a su "enemigo jurado" estadounidense.

La agencia de inteligencia surcoreana llegó a la conclusión de que podría tratarse de un HTC. El constructor taiwanés rehusó confirmar la información pero aseguró que apreciaba "el apoyo de todos los consumidores".

Los norcoreanos viven en uno de los países más aislados y censurados del mundo. No tienen acceso a Internet.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar