Compartir

Operaciones financieras no están afectadas tras explosión en Pemex

Pemex explicó en un comunicado la reapertura de las instalaciones

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Ciudad de México.- La petrolera mexicana Pemex reiteró que sus operaciones financieras no se han visto afectadas por la explosión en su sede central de la capital mexicana, que el jueves pasado causó 37 muertos y más de un centenar de heridos.

En una conferencia telefónica con inversionistas, el director corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Mario Beauregard, indicó que desde el viernes estuvieron observando los mercados internacionales y "no hubo un movimiento negativo atribuible" a la tragedia del jueves, informó Efe.

"No ha habido absolutamente ninguna afectación y creo que eso responde al hecho de que hemos informado oportunamente que todas las operaciones sustantivas de la empresa, como son producción, procesamiento y distribución de hidrocarburos, no se vieron en absoluto afectadas", apuntó.

Además, destacó que tanto el programa de financiación aprobado para este año como el de inversiones "quedan inalterados" tras la explosión que, según las investigaciones preliminares, fue originada por una acumulación de gas metano en el sótano del edificio B2 del complejo administrativo.

Interrogado sobre una relación entre el incidente y la futura reforma energética que el Gobierno de Enrique Peña Nieto quiere concretar este año, Beauregard aseguró que "son eventos totalmente independientes".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar