Compartir

Italianos de América del Sur votan para renovación del Parlamento

Argentina tiene una de las mayores colonias italianas en el mundo

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Roma. - Casi cuatro millones de italianos residentes en el exterior tienen derecho a votar por tercera vez en las elecciones legislativas de Italia que se celebrarán el 24 y 25 de febrero próximos, indicaron fuentes oficiales.

Los emigrantes italianos o sus descendientes con pasaporte italiano están autorizados a votar en todo el mundo, según indica en su página de internet el ministerio de Relaciones Exteriores italiano, informó AFP.

Los votantes en el exterior quedaron habilitados en 2006 para elegir por primera vez a sus representantes debido a una reforma constitucional que les reservó 18 bancas, compuestas por 12 diputados y seis senadores en el Parlamento de Italia.

La ley electoral de Italia dividió el mundo en cuatro circunscripciones electorales: Europa, América del Sur, América del Norte y África, Asia y Oceanía.

A América del Sur, con poco más de un millón de votantes, le otorgaron dos lugares en el Senado y tres en la Cámara de Diputados.

Los ciudadanos italianos elegidos en el exterior tienen idéntico derecho a voto y debate que los representantes italianos residentes.

Siete listas con candidatos a las circunscripción América del Sur se enfrentan este año, entre ellas representantes del Pueblo de la Libertad (PDL) del exprimer ministro Silvio Berlusconi, del Partido Demócrata (PD) del excomunista Pier Luigi Bersani y del Movimiento 5 Estrellas del cómico "anticasta política" Beppe Grillo, entre otros grupos y partidos políticos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar