Compartir

Carro bomba de las FARC deja un muerto en el Cauca

Los dos alemanes secuestrados por el ELN son jubilados que hacían turismo

imageRotate
Vehículo afectado por la explosión de un carro bomba frente al Palacio de Justicia de Valle del Cauca en 2008 EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Bogotá.- Al menos un soldado ha muerto y tres personas más han resultado heridas por la explosión de un carro bomba en una zona rural del Cauca, confirmó la secretaria de Gobierno de este departamento, Edith Milena Cabezas.

En una conversación telefónica desde Popayán, capital del Cauca, Cabezas dijo que la víctima es "un oficial del Ejército", reseñó Efe.

Al parecer la explosión ocurrió en Caloto, cerca de un retén del Ejército y sobre el puente que cruza el río que separa esa población del corregimiento El Palo, una zona rural muy afectada por los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el sexto frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Hay una persona muerta", dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Jorge Jerez, al confirmar que la explosión se produjo "en el momento en el que trataban de llevar el carro bomba al municipio y las tropas detectaron el movimiento".

Las autoridades intentan verificar si hay más vehículos cargados de explosivos, después de que algunos medios informaran de la existencia de otro, aún sin confirmar oficialmente.

Este atentado tiene lugar en medio de una escalada del conflicto armado colombiano que coincide con la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

Por otra parte, dos alemanes cautivos en Colombia por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) son jubilados que se encontraban en este país como turistas, aseguró la embajada de Alemania en Bogotá, al indicar que el ministerio de Exteriores alemán activó una unidad de crisis.

El ELN, la segunda guerrilla de Colombia, había anunciado el lunes que mantenía en su poder a los alemanes Uwe Breuer y Gunther Otto Breuer, capturados en la región del Catatumbo, cerca de la frontera con Venezuela, aseveró AFP.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar