Compartir

Cámara Baja de Reino Unido aprueba bodas gay

La Cámara de los Lores debe dar el sí al texto para que entre en vigor

imageRotate
Miembros de la Cámara de los Comunes votan el proyecto REUTERS
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Londres.- La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó ayer por amplia mayoría el matrimonio de parejas homosexuales, tema que divide al Partido Conservador.

El Parlamento votó con una mayoría de 400 a 175 sufragios en favor del proyecto de ley presentado por el Gobierno conservador, que aún deberá recibir luz verde de la Cámara de los Lores, indicó DPA.

Según estimaciones de la oposición, hasta 139 parlamentarios del Partido Conservador del primer ministro David Cameron votaron en contra de la iniciativa, en lo que constituye un nuevo golpe para el jefe de Gobierno.

Una fracción interna de disidentes de su partido ya había sufragado en contra en votaciones relevantes, por ejemplo sobre Europa y la reforma de la Cámara Alta.

La legislación prevé entre otros que parejas homosexuales puedan contraer matrimonio civil y eclesiástico. Las comunidades religiosas tienen el derecho de decidir si quieren aceptar estos enlaces.

"El matrimonio es una magnífica institución y debe estar para personas que son homosexuales y las que no lo son", dijo Cameron, quien no estuvo presente en el debate de seis horas en el Parlamento. "Es importante para nuestro país y nuestra sociedad", añadió el premier.

La propuesta que legalizará las bodas gays en Inglaterra y en Gales pasa ahora a fase de enmienda y deberá ser aprobada en la Cámara de los Lores antes de que entre en vigor, algo que Cameron prevé para 2014, mencionó Efe.

Hay bodas gay en Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Islandia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suráfrica y Suecia, así como en algunos estados de Brasil, México y Estados Unidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar