Compartir

Argentina inicia combate a la inflación tras censura del FMI

Inflación oficial fue de 10,8%, mientras estimación privada llega a 25,6%

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- El Gobierno argentino parece decidido a darle pelea al incesante alza del costo de vida con un congelamiento de precios en los supermercados por 60 días y un nuevo método para medir la inflación, tras ser censurado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por sus criticadas estadísticas, aunque los expertos son escépticos sobre los resultados de las medidas.

"En 60 días es muy difícil anclar la expectativas inflacionarias, que es el principal problema del alto costo de vida en Argentina", dijo Soledad Pérez Duhalde, coordinadora de Análisis Macroeconómico de la consultora Abeceb.com, informó AFP.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para congelar los precios de sus productos entre el 1 de febrero y el 1 de abril y, según medios, ese pacto se extendería a los sectores construcción y electrodomésticos.

El anuncio fue realizado por el Ejecutivo tres días después de que, por primera vez en su historia, el FMI emitiera una moción de censura contra Argentina por su cuestionado índice de inflación y emplazara al Gobierno a reformar sus estadísticas antes del 29 de septiembre. Según cifras oficiales, en 2012 la inflación fue de 10,8%. Cálculos privados ubican el índice en 25,6%.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar